Chica con mano en oido escuchando y con alimentos sanos en la mesa

Desde Zamarripa Ópticos te contamos los alimentos que contribuirán a que puedas disfrutar de una audición saludable. ¡Sí, has oído bien! Porque una alimentación equilibrada puede jugar un papel fundamental en la protección y el cuidado de tus oídos.

Pescados azules: ricos en omega 3 y exquisitos para tus oídos

Los pescados como el salmón, las sardinas o el atún son una poderosa fuente de grasas saludables que mantienen la flexibilidad y la fluidez de las membranas celulares de tus oídos, esenciales para una audición óptima. Además, el omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el riesgo de inflamación en el oído, asociada a la pérdida de audición.

Persona comiendo salmón, pescado azul

Poco ruido y muchas nueces

¿Recuerdas la expresión mucho ruido y pocas nueces? Ya nos avisaron: la exposición a ruidos fuertes y la baja ingesta de frutos secos no traen nada bueno. Resulta que se ha demostrado que el magnesio tiene propiedades protectoras contra el daño causado por el ruido excesivo y que los frutos secos suben los niveles de este mineral. ¿Y si le damos la vuelta? ¡Poco ruido y muchas nueces para proteger tus oídos!

Todo al naranja: zanahorias, calabazas y por supuesto, naranjas

Parece que estos alimentos tienen en común más que su color, ya que todos ellos son ricos en potasio. Este mineral es esencial para mantener la salud del oído, porque ayuda a regular los fluidos en el cuerpo, incluidos los del oído, lo que prevé la pérdida de audición relacionada con la edad.

Frutas y verduras de color naranja

Zinc chocolate no hay oído que aguante

¡Buenas noticias! El chocolate negro es una deliciosa fuente de zinc, otro aliado clave para la función auditiva. No solo ayuda a prevenir infecciones, sino que también promueve la función adecuada de las células sensoriales auditivas. ¡Ya tienes una razón más para disfrutar de un buen capricho que te alegrará el día y tu oído agradecerá!

Verde que te quiero verdura

¡Ojo al dato! El folato o vitamina B9 contribuye a una buena circulación, lo que es importante para un correcto funcionamiento del oído interno. ¿Y dónde encontramos esta vitamina? La respuesta nos encanta, porque aquí en La Ribera tenemos mucha. Tanta, que hasta organizamos una fiesta a su alrededor… ¡La verdura!

En concreto, se recomiendan las verduras de hojas verdes como las espinacas, las acelgas o la col para que tu oído esté más fresco que una lechuga. Y como nuestra tierra tira… Te sugerimos también unas alcachofas que, si son de Tudela, ¡seguro que evitas la sordera!

Lo que comes influye en cómo oyes

El omega 3, el magnesio, el potasio, el zinc y el folato son elementos nutritivos importantes para mantener la salud del oído, protegiéndolo desde dentro. Por lo tanto, incorporar alimentos ricos en estos nutrientes a tu dieta puede contribuir a prevenir problemas de audición y promover una experiencia sonora excepcional a lo largo de tu vida.

En Zamarripa Ópticos creemos firmemente en la importancia de la prevención. Por eso, te animamos no solo a cuidar tu alimentación, sino también a realizar revisiones auditivas periódicas. Solo así podrás garantizar que tus oídos están en perfectas condiciones y, en caso de detectar cualquier problema, poder tratarlo a tiempo.

Revisión auditiva con profesionales

La mejor forma de curar, es prevenir

Recuerda, la salud auditiva también es importante. No esperes a que sea demasiado tarde, ¡ven a visitarnos y cuida de tus oídos!

Te esperamos en la Ribera, Navarra.

Pide cita previa llamando al 948 84 83 27 o por WhatsApp en el 676 493 671.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *