Salud visual - Zamarripa Ópticos

Salud visual

Te ayudamos a proteger tu vista con conocimiento profesional
y equipación técnica de alto nivel

Cuidamos tu salud visual con tecnología y técnicas de última generación y profesionales especializados en optometría y contactología avanzada, que actualizan su conocimiento constantemente formándose con las últimas técnicas.
Estos son algunos de nuestros servicios destacados:

Revisiones optométricas

Es, ni más ni menos, el método más sencillo para evaluar tu función visual. Para mejorar el pronóstico de cualquier problema o afección de la vista es necesario detectarlo previamente.

Acostúmbrate a hacerte revisiones periódicas de la vista y prolongarás la calidad de tu visión al máximo. Recuerda: una revisión optométrica completa al año como mínimo.

Anamnesis

Análisis previo de tus hábitos visuales

Tonometría

Medición de la tensión ocular

Topografía

Estudio de la superficie de la córnea

Retinografía y OCT

Estudio y análisis de la retina

Lámpara de hendidura

Análisis de la parte anterior del ojo
(párpados, córnea…)

Análisis refractivo

Analizamos la evolución y calidad de tu vista.

Contactología avanzada

La Contactología Avanzada es la disciplina que se encarga de adaptar las lentes de contacto de manera personalizada. Gracias a la tecnología podemos conocer los parámetros corneales de cada ojo. Estos datos, unidos al conocimiento del estilo de vida y a las necesidades de cada paciente, nos ofrece la posibilidad de crear unas lentillas completamente personalizadas.

Con este procedimiento se minimiza el porcentaje de rechazo y el índice de abandono al utilizar lentillas.

Topografía corneal

El estudio del relieve corneal es una prueba inocua e inofensiva que nos permite crear un mapa tridimensional de la córnea. Conocer al detalle esta superficie ayuda a detectar cualquier irregularidad; por eso, esta prueba es muy útil en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales y nos permite realizar adaptaciones de lentes de contacto especiales.

Ortoqueratología (Tratamiento Orto-K)

El tratamiento mediante ortoqueratología (Terapia Refractiva Corneal, también conocido como tratamiento Orto-K) compensa tu defecto visual mientras duermes con lentillas. La graduación se modifica cambiando la curvatura corneal durante el sueño. Es una forma sencilla, práctica, segura y reversible de ver mejor y decir adiós a las gafas sin pasar por el quirófano.

Terapia visual

La Terapia Visual se encarga de desarrollar y mejorar las capacidades visuales de las personas, permitiéndoles un mayor bienestar personal y una vida más cómoda y feliz.
El éxito de la Terapia Visual lo encontramos en dar con los ejercicios más adecuados para cada persona. Es un tratamiento individualizado, en el que cada paciente trabaja una serie de ejercicios optométricos que les permiten crear nuevas habilidades y funciones visuales.

En Zamarripa Ópticos definimos y te acompañamos en tu Terapia Visual, para que logres llevar al máximo exponente tus capacidades visuales y mejores dificultades de enfoque, de ojo vago o de estrabismo, entre otros.

Control de miopía

La miopía es un defecto visual muy extendido que afecta a la mitad de la población de todo el mundo y provoca que los objetos distantes se vean borrosos y desenfocados.
Se trata de un problema visual que dificulta nuestra vida cotidiana, por lo que resulta importante controlarlo y ralentizar su incremento; ya que, cuanto mayor es la miopía, más probabilidades tenemos de afectación en la salud ocular con el paso del tiempo. Por este motivo, en Zamarripa Ópticos realizamos tratamientos optométricos de control de la miopía.

Este procedimiento se realiza con lentes oftálmicas en gafas o lentes de contacto, una solución testada por numerosos estudios científicos. Te asesoraremos e informaremos sobre todas las recomendaciones y soluciones específicas para tu caso.

Estudio de retina en 3D

La Tomografía de Coherencia óptica (OCT) es una técnica de exploración útil para el estudio de la retina y del nervio óptico. Su principal avance consiste en la posibilidad de obtener imágenes de gran resolución, tanto de la superficie de la retina como de sus diferentes capas. El tratamiento informático de las imágenes permite obtener imágenes tridimensionales de la retina.

Ojo seco

La alergia, la conjuntivitis o el conocido como síndrome del ojo seco pueden causar molestias, picores, enrojecimiento o visión borrosa. En estos casos, diferentes tratamientos como la higiene visual o la lágrima artificial mantienen tus ojos frescos y evitan lesiones en la córnea o en la conjuntiva del ojo.

Para encontrar la mejor opción en función de la persona y el grado de afección o sequedad, es necesaria la evaluación de un especialista. La búsqueda de soluciones personalizadas marcará el éxito en cada tratamiento. Antes de darte una respuesta, en Zamarripa Ópticos evaluaremos tu caso y te asesoraremos para encontrar la mejor opción.

Ojo seco, picores, enrojecimiento o visión borrosa
Cita previa Zamarripa Ópticos