Nosotros - Zamarripa Ópticos

Una saga familiar con más de un siglo de historia dedicada a la optometría

La familia Zamarripa fundó su primera óptica en 1913

Fue en la localidad guipuzcoana de Tolosa donde, a comienzos del siglo XX, nuestro tatarabuelo Pablo Zamarripa inauguró el negocio familiar. Desde entonces, las sucesivas generaciones familiares hemos ido cogiendo el testigo de las diferentes ópticas que la familia ha ido poniendo en marcha.

Tras pasar por varias localidades, el proyecto finalmente recaló en Tudela en 1987. Nuestro padre Xabier estaba vinculado a esta localidad desde pequeño, ya que sus padres le habían enviado a estudiar a Jesuitas durante unos años.

Nuestra madre Arantxa se encargó desde el principio de la gestión interna de la óptica. Además de elegir con gusto las colecciones de gafas que luego ofrecíamos a nuestros clientes, fue quien impulsó el Área de Audiología, tan integrado en nuestro servicio hoy día.

La familia Zamarripa conectó inmediatamente con la esencia de la comarca y echó raíces. Fruto de esta simbiosis, a lo largo de todos estos años nuestra óptica, rebautizada como Zamarripa Ópticos, se ha convertido en la referencia en salud visual y auditiva para tudelanos y riberos en general.

Más de un siglo de historia que nos ha servido para perfeccionar los propósitos con los que nació este humilde y a la vez ambicioso proyecto familiar: aprender constantemente, aportar valor a la sociedad con la que convivimos y ofrecer el servicio más actualizado en conocimiento, instalaciones y maquinaria.

Igor Zamarripa - Nosotros - Óptica Zamarripa

Igor Zamarripa

Óptico optometrista

Todo empezó cuando Igor, de pequeño, se pasaba por la óptica de sus padres el sábado a recoger la paga semanal. En lugar de salir corriendo a comprar golosinas, ir al cine o al salón de juegos recreativos, se quedaba en la tienda observando con fascinación los instrumentos de medición óptica, e imaginaba poder utilizar esas máquinas como si fueran, precisamente, videojuegos de marcianitos.

La fascinación se convirtió en vocación y a ella le siguieron las ganas de desarrollarse en la profesión. Tras años de estudio y formación en Madrid, llegó, por fin, el sueño cumplido de dedicarse a la misma profesión que su padre Xabier. A día de hoy Igor se pone la bata blanca cada mañana convencido de que eligió el oficio perfecto, aquel que le permite ayudar a resolver los problemas visuales de los demás y aprender cada día.

Iñigo Zamarripa - Nosotros - Óptica Zamarripa

Iñigo Zamarripa

Especialista en taller y audioprotesista

Iñigo empezó en el mundo de la óptica haciéndose cargo del taller de montaje de las gafas, una parte fundamental del servicio que ofrece Zamarripa a sus clientes. Pronto cogió el testigo de su madre Arantxa, responsable de Área de Audiología en Zamarripa, y se especializó en el oído y sus tratamientos. Un servicio que complementa la oferta de la óptica y proporciona un mayor cuidado de la salud de los riberos.

El conocimiento y el estudio constante han hecho de Iñigo un especialista en diagnóstico y productos de audiología. Además de su capacidad para realizar estudios audiológicos de máxima calidad, en su trato con los clientes destaca su empatía para comprender cómo afecta la hipoacusia a la vida diaria de cada persona que se pone en sus manos expertas.

Nuestro equipo

Profesionales en salud visual y auditiva… y en cercanía. ¡Conócelos!

Isabel Lozano
Chivite

Atención al cliente
y especialista en taller

Laura Berdonces
Lozano

Atención al cliente

Saray Torres
Sanz

Optometrista

Marta Auria
Soro

Optometrista

Gonzalo Vázquez
Perez

Optometrista

Así es nuestro centro de Tudela

Cuando nos visites, además de un equipo humano dispuesto a escucharte y a atenderte, te encontrarás con un espacio moderno y acogedor, y con la última tecnología en salud visual y auditiva a tu disposición. En Zamarripa Ópticos no te falta de nada.

Tenemos taller propio

¿Por qué? Porque nuestros vecinos y clientes lo necesitan

Hoy en día muchos centros ópticos prefieren prescindir del taller de montaje y reparación de gafas y lentes, y optan por subcontratar este servicio o dejarlo en manos del fabricante. En Zamarripa Ópticos, sin embargo, mantenemos nuestro taller, invertimos en maquinaria especializada para tenerlo siempre a punto e incluso disponemos de lentes en stock.

Es lo que tiene conocer personalmente a la gente a la que damos servicio cada día: sabemos que cualquier día puedes necesitar reparar tus gafas y no queremos hacerte esperar ni perder el tiempo.

Proyectos y
colaboraciones sociales

Trabajamos más a gusto implicándonos
en el mundo en que vivimos

En Zamarripa Ópticos intentamos ser mucho más que una óptica. No nos conformamos con ofrecerte un servicio de primer nivel en salud visual ni con poner a tu disposición los mejores productos del mercado sin salir de la comarca de La Ribera. Cada vez que se presenta la ocasión participamos en proyectos sociales y solidarios a los que creemos que podemos aportar algún valor.

Fruto de este compromiso hemos colaborado con iniciativas colaborativas personales, recogido gafas para enviar al Tercer Mundo, montado las gafas que se reparten en la campaña “Ningún niño sin gafas” o formado parte del proyecto “Ver para aprender”.

Paralelamente impartimos charlas de prevención en colegios, con el objetivo de enseñar a padres y docentes a detectar posibles problemas la salud visual infantil, y aceptamos la invitación de algunas marcas de gafas para ayudarles a lograr sus propios objetivos sociales.

En general siempre estamos dispuestos a hacer algo más, a aportar nuestro granito de arena. Porque siempre hay un trozo de mundo que mejorar.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Cita previa Zamarripa Ópticos