La miopía es uno de los problemas de visión más extendidos por todo el mundo. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud estima que un 23% de las personas del planeta sufren esta deficiencia visual; es decir, un cuarto de la población. Por este motivo, la OMS ya lo considera “la pandemia silenciosa del XXI” y estima que en 2050 podría llegar a afectar a la mitad de las personas del mundo.

La miopía es un problema que afecta a personas de todas las edades, por lo que el control resulta fundamental, especialmente cuando hablamos de casos infantiles. ¿Sabías que uno de cada cuatro niños y adolescentes no ven bien? Por suerte, estudios oftalmológicos continúan investigando al respecto y abriendo nuevas puertas al control de la miopía, poniendo énfasis en los casos infantiles. ¿Cómo podemos ayudar a controlar la miopía de tu hijo o hija? Sigue leyendo, desde Zamarripa Ópticos te damos todos los detalles.

Ortoqueratología, tu aliada durante las horas de sueño

El tratamiento mediante ortoqueratología, también conocido como tratamiento Orto-k, compensa el defecto visual mientras duermes gracias a las lentillas. La graduación se modifica de forma paulatina cambiando la curvatura de la córnea durante las horas de sueño. Un método sencillo, práctico y seguro, que ayuda a evitar el quirófano.

Por este motivo, resulta tan interesante para los más pequeños, ya que resulta fácil, los resultados son evidentes y el control para padres y madres es sencillo, solo deben asegurarse de que los pequeños se pongan las lentillas antes de dormir cada noche y de acudir al especialista en visión periódicamente para llevar el seguimiento de su tratamiento.

Además, estudios recientes sobre miopía y terapia con ortoqueratología en niños entre 8 y 12 años muestran que los buenos resultados aumentan si a las lentes Orto-k le sumamos las gotas de atropina, un remedio oftalmológico que también se utiliza en otras ocasiones para aliviar la inflamación de los ojos. Una opción muy interesante para retrasar el aumento de la miopía en niños y niñas.

Imagen de pequeña poniéndose lentillas

¡Ojo con la miopía!

A pesar de que puede parecer un problema inofensivo, lo cierto es que la miopía puede ser el causante de otras patologías durante la edad adulta, como degeneración macular, cataratas o glaucoma. Además de problemas en el día a día como problemas en el aula para seguir las clases o leer la pizarra.

La prevención es la mejor solución

En Zamarripa Ópticos somos especialistas en salud visual infantil y sabemos que la mejor cura es la prevención, por eso te invitamos a visitarnos en nuestra óptica de Tudela para una revisión completa y elegir el tratamiento más adecuado para tu hijo o hija. ¡Cuidaremos la vista de tus peques para que no se pierdan ni un detalle!

Pide cita ya y visítanos

 

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *