tapones oidos para el verano

Se aproxima la llegada del verano, y por tanto existe un mayor número de baños. En esta época del año las infecciones por esta causa aumentan considerablemente debido a la inmersión habitual en el agua tanto en playas como en piscinas.

La introducción de agua en el canal auditivo en personas con la sensibilidad especial al agua o con perforaciones timpánicas es una causa habitual de padecer una otitis (infección en los oídos). En estos casos el uso de tapones de baño está muy recomendado.

Hay 2 tipos de tapones de baño; los estándares y los realizados a medida.

Los tapones de baño estándares son unos tapones que actúan a modo de expansión dentro del canal auditivo, independientemente del material de estos, con el tiempo acaban deformándose poniendo en riesgo la salud de ese conducto auditivo.

Los realizados a medida actúan de diferente manera, no a modo de expansión, para fabricar estos tapones de baño es necesario tomar una impresión del canal auditivo para así fabricarlo y  personalizarlo a la medida de cada persona. El material utilizado es silicona flexible pero indeformable para poder ajustarse perfectamente a la anatomía del oído, evitando que el agua se pueda filtrar entre el molde y las paredes del conducto e introducirse en el oído.

tipos de tapones para proteger los oidos

La silicona utilizada puede fabricarse en diferentes colores, desde los más discretos, transparentes, hasta los más llamativos, rojo, azules, amarillos etc.

La toma de impresión para la posterior fabricación de los tapones de baño a medida es imprescindible que sea tomada por un técnico audioprotesista para que garantice con total seguridad la efectividad de los tapones de baño. Por ello, os animamos a que nos visitéis en Óptica Zamarripa y nuestros expertos en la materia os asesorarán. Os recordamos dónde estamos:

  • Tudela: Pablo Sarasate 10 bajo, 31500 Tudela.
  • Cintruénigo: Rúa 4, 31592 Cintruénigo.
Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *