Imagen destacada del congreso Optom

Seguir formándonos, aprendiendo y descubriendo nuevas maneras de cuidar tu mirada es parte del día a día de Zamarripa Ópticos y la mejor garantía de que contamos con las técnicas más innovadoras para ayudarte con tus problemas visuales. Por ello, durante el primer fin de semana de abril hemos asistido al congreso OPTOM 2022, un encuentro entre profesionales del sector centrado en el control de la miopía en el que compartir nuevos métodos y de mejorar nuestras competencias.

El congreso OPTOM es una cita de gran importancia para los especialistas del sector, ya que llegan de toda España, Portugal y Latinoamérica. En su última edición, además, ha tenido especial relevancia para Zamarripa Ópticos, ya que ha sido el escenario de presentación de un nuevo estudio a nivel nacional sobre el síndrome del ojo seco, sus causas y tratamiento. Un trabajo pionero en el que participamos junto a más de una decena de ópticas y con el que queremos ayudar a mejorar el bienestar de nuestros pacientes. Durante los próximos meses te informaremos sobre los avances, descubrimientos y posibles tratamientos que surjan del esfuerzo colectivo. Para empezar, ¿ya sabes qué es el síndrome del ojo seco? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles.

Imagen de un ponente hablando en el congreso Optom

 

¿Qué es el síndrome del ojo seco?

El síndrome del ojo seco, también conocido como xeroftalmia, es un problema ocular caracterizado por una sequedad persistente de la conjuntiva y de la córnea del ojo debido a la escasez de lágrimas o a su mala calidad. Sus síntomas más habituales van desde irritación, escozor o picor hasta legañas, enrojecimiento o visión borrosa con sensación de arenilla; todos ellos muy incómodos para quien los sufre y también diferentes en función de la persona.

En contra de lo que pueda parecer, estos síntomas poco alarmantes pueden llevar a consecuencias graves como lesiones en la córnea, inflamación ocular o pérdida de la visión, entre otros. Por este motivo es muy importante detectarlos a tiempo a través de la evaluación de un profesional. Como siempre te recordamos en Zamarripa Ópticos: no olvides acudir a tu revisión por lo menos una vez al año, ya que algunos problemas visuales solo se perciben desde el ojo de un experto.

Las causas del síndrome del ojo seco son muy variadas, puede deberse al uso prolongado de lentillas o exposición a pantallas, también a los efectos de ciertos medicamentos o la contaminación o a factores climatológicos, como temperaturas muy altas, muy frías o al viento, entre otras. Todas ellas se ven agravadas por la edad, uno de los motivos más frecuentes para la aparición de problemas oculares.

Imagen de la revisión para la salud visual en Zamarripa Ópticos

Causas más comunes en la aparición del ojo seco

  • Uso abusivo de las lentillas
  • Exposición prolongada a las pantallas
  • Utilización de colirios con corticoides
  • Factores ambientales: humo, contaminación, viento y climas con excesivo sol o frío

Diagnóstico y tratamiento en Zamarripa Ópticos

En Zamarripa Ópticos llevamos muchos años cuidando tu mirada y ayudándote en el control de la miopía y otros problemas visuales como el síndrome del ojo seco. Gracias a nuestra participación en el estudio pionero, que te adelantábamos al inicio del artículo, y a nuestra motivación por ofrecerle lo mejor siempre, pronto pondremos en marcha una nueva unidad de tratamiento del ojo seco.

El síndrome del ojo seco es un trastorno visual que afecta a cada vez más personas y repercute directamente en su bienestar; por eso, en Zamarripa Ópticos queremos ayudarte a prevenirlo. Tu mirada es una gran aliada y se merece siempre el mejor cuidado.

Imagen de Zamarripa Ópticos asesorando a un cliente

Visita Zamarripa Ópticos y descubre más sobre tu salud visual

La detección temprana ayuda a que tu mirada se mantenga sana durante más años y a mantener tu bienestar, por eso, no te lo pienses más y ven a visitarnos en nuestro centro de Tudela. Te asesoraremos e informaremos sobre todos los detalles relativos a tu mirada y cuidaremos tu vista con el mimo y la profesionalidad que nos caracteriza desde hace años.

Pide cita ya

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *