leer al sol con lentes progresivas solares

Es invierno, pero ya queda menos. Pronto cambiaremos de estación, las tardes se alargarán con el cambio de hora y podremos disfrutar de más horas de luz y de más actividades al aire libre. ¿Y es que hay algo más agradable que sentarse en una terraza al sol, un domingo por la mañana y disfrutar de un café calentito y un buen libro?
Pero ¿qué ocurre si además de proteger tus ojos del sol necesitas también poder leer con precisión? Pues que entonces estaremos hablando de unos cristales progresivos solares. En Zamarripa Ópticos queremos adelantarnos a la primavera y durante el mes de marzo tenemos en promoción los cristales progresivos solares.

Aunque ya hemos hablado otras veces de presbicia y lentes progresivas no está de más un repaso general para recordar algunos datos importantes.

La presbicia coloquialmente se conoce como “vista cansada” y es un defecto ocular que aparece, generalmente, a partir de los 45 años y que impide enfocar correctamente los objetos a distancias cortas. Es un proceso natural que viene dado por la edad pero ante el que hay que buscar soluciones llegado el momento para no castigar nuestros ojos.

promocion progresivos solares
Cartel de la campaña

Por eso, para elegir bien unas gafas progresivas de sol también hay que buscar el consejo de un profesional de tu óptica de confianza. Con una misma lente podemos ver correctamente a todas las distancias. La parte inferior de la lente está graduada para visión cercana, la parte central está graduada para visión intermedia y la superior para visión de lejos. En un mismo par de gafas conseguimos una buena visión a todas las distancias.

Además son gafas de sol que reducirán la incidencia de la luz sobre nuestros ojos, nos evitarán reflejos incómodos a la hora de leer y reducirán la fatiga visual. En nuestro blog ya te dimos consejos para leer al sol.

Te recordamos que es muy importante revisar la vista, al menos una vez al año, y que para consultarnos cualquier duda nos encontrarás en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras ópticas Zamarripa.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *