Dos personas en un laboratorio óptico

Y eso es precisamente lo que hemos hecho. Acabamos de regresar de Boston, la distinguida capital del estado de Massachusetts, en los Estados Unidos. Cosmopolita, de espíritu deportivo y con alma tradicional, Boston es también un importante núcleo académico, donde se erigen influyentes centros de saber universal, como la Universidad de Harvard y el MIT.

Para los profesionales de Zamarripa Ópticos, y de la optometría en general, Boston es aún más. Es una especie de Tierra Prometida. Allí se encuentra el New England College of Optometry (NECO), una de las facultades más prestigiosas de nuestra disciplina, y el BostonSight, un centro referencia en adaptación y  fabricación de lentes esclerales.

En ambos centros hemos pasado unos días, aprendiendo nuevas técnicas y profundizando en tratamientos que ya te ofrecemos desde nuestra óptica en Tudela.

Lentes esclerales: todo al blanco para ganar salud visual

El BostonSight es especialista en formación sobre lentes esclerales, así que hemos aprovechado al máximo la oportunidad de aprender mucho más sobre este tipo de lentes tan especiales.

El mismo nombre de las lentes esclerales da cierta idea de su particularidad. Este tipo de lentes de contacto, no muy habituales en el día a día de las ópticas de nuestro país, ocupa, además de la córnea, también la parte blanca del ojo. Es decir, la esclerótica.

Lentes esclerales

Los lentes esclerales se utilizan en situaciones muy concretas. Por ejemplo, sirven para corregir la visión en casos de queratocono, astigmatismo irregular y otros problemas que no pueden corregirse adecuadamente con lentes de contacto comunes ni con gafas.

También se utilizan en la rehabilitación visual después de ciertos procedimientos quirúrgicos oculares, como el trasplante de córnea.

Lo dicho, no es muy común ni siquiera oír hablar de ellas en nuestro entorno, pero existen. En Zamarripa Ópticos las hemos prescrito ocasionalmente a pacientes con problemas concretos.

Con esta formación en el BostonSight hemos aprendido aún más sobre las lentes esclerales. Una tranquilidad para nosotros, como profesionales, y, por supuesto, para todos los pacientes de nuestra óptica.

Aprender en Boston para cuidar tus ojos en Navarra

Por otra parte, en la estancia en NECO hemos podido mejorar nuestro conocimiento en otras de nuestras especialidades, como el ojo seco y las lentes Orto-K.

Revisión ocular

Además, la fantástica oportunidad de poder participar en una formación de este tipo en un centro de referencia mundial como el New England College of Optometry permite que, al estar ubicado en los Estados Unidos, con tantos habitantes, sea más fácil acceder al conocimiento en persona de pacientes con afecciones y patologías muy infrecuentes en España.

Tres fotos con personas en un laboratorio óptico

Nos traemos todo ese conocimiento para poder ponerlo en práctica con pacientes de La Ribera, si llega el caso.

La ciencia avanza y tu salud visual también

Esta estancia formativa en Boston es la culminación de un año de formación optométrica en diferentes áreas. En Zamarripa Ópticos pensamos que la formación de nuestro equipo es un requisito imprescindible para mantener siempre en lo más alto la salud visual de los habitantes de Tudela y toda la comarca de La Ribera.

Al fin y al cabo, si la ciencia no para de avanzar, ¿cómo nos vamos a detener nosotros?

Grupo de personas en la facultad de New England College of Optometry (NECO) en Boston.

Tú tampoco detengas tu bienestar visual. Realízate revisiones periódicas, que ya sabes la verdad de ese refrán que dice que más vale prevenir. No pierdas ojo a tu salud y pregúntanos cualquier duda. Ya sabes dónde estamos. Somos Zamarripa, tu óptica de referencia en La Ribera.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *