proteccion gafas nieve

La nieve es genial, al menos si no vives en Groenlandia. Es un fenómeno excepcional, alejado normalmente de nuestra vida cotidiana, que nos ofrece sensaciones, imágenes y entretenimientos también extraordinarios.

Son una gozada esas raras ocasiones en las que nieva a la puerta de casa y también es muy emocionante ir a la nieve, a la montaña o a una estación de esquí, y practicar escalada con un paisaje blanco de fondo o deslizarse cuesta abajo, a toda velocidad, sobre una tela suave y mullida.

Sí, la nieve es divertida. Pero también es peligrosa.

La nieve refleja más del ochenta por ciento de la luz solar, incluida la radiación ultravioleta. El reflejo del sol en la nieve es más brillante e intenso. Y en la alta montaña es peor, ya que la atmósfera es más delgada y filtra menos radiación, que aumenta un diez por ciento por cada mil metros de altura. Además, en invierno el sol se sitúa más bajo en el cielo y en un ángulo más dañino para los ojos, y el viento hace que los ojos se resequen. Y si vas a esquiar, los riesgos aumentan ya que la velocidad impide ver con normalidad, y las partículas en suspensión, así como los pequeños cristales de hielo, se pueden proyectar contra la córnea.

¿Las consecuencias de todo ello?

La principal es la llamada ceguera de la nieve, la oftalmia, una inflamación de la conjuntiva y la córnea provocada por la exposición excesiva a la radicación ultravioleta. Los síntomas son lagrimeo excesivo, fotobobia, inflamación de los párpados, visión borrosa y dolor de cabeza.

gafas protección snorwboard

Para evitar todos esos problemas, es imprescindible contar con una buena protección ocular y utilizar unas gafas de sol adecuadas: con filtro UV, lentes homologadas que absorban al menos el 96% de radiación ultravioleta y resistentes a los impactos si vas a practicar deportes de invierno como el sky o el snowboard.

Que no te ciegue el atractivo de la nieve y protégete bien para disfrutar de ella. En Zamarripa Ópticos disponemos de una gran gama de gafas de sol y seguro que encuentras aquí una que te guste. Te esperamos.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *