Imagen destacada para el blog sobre gafas de sol

Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero… ¡Por fin se empiezan a notar las temperaturas altas y los días de sol y estamos encantados! Lo notas en las temperaturas, en las horas de luz… y también en tu mirada, aunque a veces no te des cuenta. Y justo aquí está el problema, ya que solemos prestar mucha atención a la piel cuando suben las temperaturas, pero nos olvidamos de cuidar nuestra vista de la misma forma. ¿Cómo podemos hacerlo con todas las garantías? Seguro que conoces la respuesta: eligiendo unas gafas de sol adecuadas para cada clima y para nuestras características y peculiaridades visuales.

¿Cómo podemos acertar con nuestras gafas de sol perfectas? ¿Qué requisitos deben tener para no dañar nuestra vista? ¿Todas las lentes sirven para lo mismo? ¡Sigue leyendo, en Zamarripa Ópticos te lo contamos todo para que disfrutes del verano sin riesgos!

Estética pero también salud visual

No hay duda de que las gafas de sol pueden ser un complemento más con el que definir tu estilo personal, pero no debes olvidar que también son un elemento de protección para tu salud, en este caso para tu salud visual.

Por eso, además de bonitas, te recomendamos que cuenten con el certificado CE, que demuestra que cumple la normativa europea y te ofrece garantía de buena calidad. Además, deben de filtrar o absorber la radiación UV nociva por debajo de los 400nm. En este caso, contarán con el etiquetado UV400. Si su filtrado es diferente, esta etiqueta indicará el número de categoría del filtro de luz.

Por eso, además de bonitas, te recomendamos que cuenten con el certificado CE, que demuestra que cumple la normativa europea y te ofrece garantía de buena calidad. Además, deben de filtrar o absorber la radiación UV nociva por debajo de los 400nm. En este caso, contarán con el etiquetado UV400. Si su filtrado es diferente, esta etiqueta indicará el número de categoría del filtro de luz.

Imagen para comprometer a los lectores que deben tener sus gafas graduadas ajustadas

¿Cuáles son las mejores lentes para protegerme del sol?

Hay muchas opciones en gafas de sol y lentes que pueden proteger tu mirada, no obstante, no todas son igual de efectivas o cómodas para los rayos del sol. Conoce los diferentes tipos y elige las mejores para ti:

Lentes de color marrón: especialmente indicadas para personas con miopía y astigmatismo, porque mejoran el contraste y la profundidad de campo.

Lentes de color verde: transmiten los colores sin alteraciones, por eso son ideales para quienes sufren hipermetropía.

Lentes de color gris: Respetan los colores naturales y transmiten la luz de forma uniforme. Están indicadas para conducir, gracias a que reducen la fatiga ocular.

Lentes rojas: reducen la fatiga ocular y proporcionan buena profundidad de campo.

Polarizadas: son las lentes perfectas para conducir, ya que eliminan los reflejos y evitan los deslumbramientos, por lo que la visibilidad es muy cómoda.

Espejadas: cuentan con un revestimiento de espejo que refleja la luz. Se recomiendan para deportes náuticos y, fuera de la temporada veraniega, también para los deportes de nieve.

Fotocromáticas: son las que más se adaptan a la intensidad de la luz y pueden aclararse u oscurecerse en la medida de la luz ultravioleta que reciban.

Lentes amarillas o naranjas: No recomendadas como lente solar, porque aumentan los niveles de contraste. Lo más adecuado es dejarlas para días con poca luminosidad.

Lentes rosas o azules: son una opción estética de moda, pero no se recomiendan para la conducción, porque altera la percepción de los colores.

¡Nos vemos en Tudela!

Desde Zamarripa Ópticos te invitamos a visitarnos en en nuestro centro en Tudela, te ayudaremos a elegir tus nuevas gafas de sol, las que más vayan con tu estilo y mejor protejan tu mirada. No lo pienses más y ven a visitarnos en nuestro centro de Tudela. Te asesoraremos e informaremos sobre todos los detalles relativos a tu mirada y cuidaremos tu vista con el mimo y la profesionalidad que nos caracteriza desde hace años.

Imagen de Zamarripa Ópticos

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *