salud visual en la carretera

¿Sabías que casi un 50% de las personas del país utilizan su coche a diario? El automóvil es nuestro método de transporte más habitual: para ir a trabajar, para visitar a amigos y familiares, para nuestros ratos de ocio… Por eso es tan importante que siempre esté a punto, con todas sus revisiones en regla y perfecto para evitar al máximo cualquier posible contratiempo. Durante los trayectos en carretera hay otro factor de prevención tan importante como la mecánica: tu salud visual.

Puede sonar evidente, pero al mismo tiempo es fácil olvidarnos de ella. En Zamarripa Ópticos te recomendamos realizarte una revisión de la vista exhaustiva por lo menos una vez al año. Mantener tu vista sana es una garantía más para ahorrarte disgustos en tu día a día, como los accidentes de tráfico. Seguro que nunca olvidas pasar por el taller, a partir de ahora, tampoco debes dejar de lado la tu salud visual.

salud visual en la carretera

¡Ojo con los deslumbramientos!

Para una conducción segura es necesario ver con claridad y nitidez todo lo que hay a nuestro alrededor. A menudo, entre el sol, las luces del resto de coches o las farolas cuando cae la noche, ver de forma clara puede suponer un problema. Pero no solo eso, las condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia o la nieve también pueden hacer que nos sintamos inseguros al volante, debido a las complicaciones en la visión. Desde Zamarripa Ópticos somos conscientes de ello y por eso te recomendamos utilizar unas gafas específicas para la conducción.

¿Por qué es una gran medida de protección al volante utilizar unas lentes específicas para conducir? Por varios motivos: los cristales anti-deslumbramientos mejoran la visión en condiciones de poca luz para una conducción más segura y más cómoda, reducen el deslumbramiento por la noche provocado por los vehículos en dirección contraria o el alumbrado público y permiten una visión nítida de la carretera, el cuadro de mandos, el retrovisor y los espejos laterales.

salud visual en la carretera de noche

Perfectas para las horas de sol y para condiciones de poca luz

En contra de lo que pueda parecer, las lentes específicas anti-deslumbramientos no son solo útiles de noche, también son grandes aliadas durante las horas de sol, ya que ayudan a mejorar la percepción del contraste y reducen las posibles distorsiones de la periferia de la lente.

No olvides que una visión clara y nítida te ayudará a valorar más rápidamente las distancias y situaciones de conducción, así que… ¡elige tus nuevas gafas y sal a recorrer el mundo!

Recuerda consultar con tu especialista en visión antes de decidirte por cualquier opción, ya que conocen al detalle las características de cada lente. Por ejemplo, en el caso de las gafas de sol existen cuatro categorías que dependen de la climatología y la categoría 4 está desaconsejada para la conducción, pero es la alternativa ideal para deporte en alta montaña. En Zamarripa Ópticos, te pondremos al día de todas las particularidades sobre tus nuevas gafas anti-deslumbramientos, para que puedas elegir las perfectas para ti.

salud visual en la carretera

Cuida tu mirada para cuidar de los tuyos

Mantener tu vista sana te ayudará en cualquier momento de tu vida diaria, por eso te invitamos a pasar por Zamarripa Ópticos. Desde nuestro centro en Tudela revisaremos tu mirada y te informaremos sobre todo lo necesario para cuidar y preservar tu vista.

¡No esperes más, estamos deseando verte!

Pide tu cita ya

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *