Imagen destacada de una montaña nevada

Dicen los refranes que “año de nieves, año de bienes” y en Zamarripa Ópticos no queremos contradecir a la sabiduría popular, pero hemos versionado el conocido proverbio como “año de nieves, cuida tu mirada”. No tiene una rima tan bien traída, pero podemos confirmarte que es una verdad absoluta. Con la llegada de la nieve, nos emocionamos pensando en descensos trepidantes y horas y horas disfrutando del deporte con amigos y familia, pero no siempre recordamos algo tan importante como cuidar nuestra vista.

¡Cuidado con la oftalmía!

Los ojos son uno de los órganos que más utilizamos en nuestra vida y también de los más sensibles, por eso no importa el tiempo que pases en la nieve, cuídalos desde el minuto uno para prevenir enfermedades como la oftalmía, también conocida como la ceguera de la nieve.

Imagen de una persona en la montaña nevada

La oftalmía es una inflamación de la conjuntiva del ojo, es decir, del conjunto de la membrana que cubre lo blanco del ojo y la córnea, que afecta a alrededor de un 20% de las personas que practican deporte en la montaña. Este problema visual se debe a la exposición a los rayos ultravioleta, que en la montaña percibimos en un 90%, por lo que es muy importante que nuestros ojos estén 100% protegidos. Los síntomas que experimentamos van desde dolor punzante que aparece entre cuatro y seis horas después de la exposición, sensación de arena en los ojos, lagrimeo, ojos rojos, disminución de la agudeza visual o dolor y espasmo en los ojos, que impiden abrirlos con naturalidad.

Tal y como ocurre con otros problemas visuales, y como siempre recordamos en Zamarripa Ópticos, el mejor cuidado es la prevención, que en este caso consiste en utilizar gafas con cristales oscuros de alto poder filtrante, para evitar que los rayos ultravioletas impacten directamente en nuestra mirada.

Con las gafas de sol, no te la juegues

Curar la ceguera de la nieve requiere reposo en la oscuridad, vendaje ocular, pomadas cicatrizantes y analgésicos generales si el dolor es intenso. Para evitar llegar hasta este punto, conviene elegir las mejores gafas, por supuesto homologadas por la normativa europea y garantía de cuidado y calidad. Recuerda que no es lo mismo llevar gafas de cristales oscuros que gafas de sol con filtro UV.

Montañero en una montaña nevada escalando

En resumen, para encontrar la opción más adecuada en gafas de sol para la nieve lo mejor es consultar con un especialista, ya que te asesorará con confianza y buscará las gafas perfectas para ti. En Zamarripa Ópticos disponemos de numerosas alternativas para que cuidar tu mirada, verte bien y sentirte tú mismo vayan siempre de la mano.

¡Te esperamos en Tudela!

No esperes más y ven a visitarnos en nuestro centro de Tudela, donde te asesoraremos e informaremos sobre todos los detalles relativos a tu mirada, encontraremos las gafas que más vayan contigo y cuidaremos tu vista con el mimo y la profesionalidad que nos caracteriza desde hace año.

¡Estamos deseando verte!

Pide tu cita ya mismo

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *