lentes ocupacionales para distancias medias

No es lo mismo ver una película en el cine, u observar un paisaje por una ventana, que leer un libro o navegar por internet, ya sea en un ordenador, una tablet o en el móvil. Quienes usan lentes progresivas ya conocen de qué estamos hablando: en su caso lo importante es la distancia de la tarea que se lleva a cabo. Este tipo de lentes tiene como fin poder ver correctamente tanto de lejos y de cerca como en distancias intermedias.

Estas serían las lentes progresivas “todoterreno”, para entendernos. Sin embargo, hay otro tipo de lentes progresivas, las denominadas lentes ocupacionales, que están diseñadas para ver mejor de cerca y en distancias medias. Esto significa que con ellas se antepone el perfeccionamiento de la visión a estas distancias en detrimento de la lejanía.

lentes ocupacionales para distancias medias

Lentes ocupacionales: la clave es la duración

A la hora de decidir si necesitas unas lentes ocupacionales, los profesionales tenemos una única vía de asesoramiento: tú. Tú, y nadie más, sabes cuánto tiempo dedicas al día a realizar tareas de cerca o a distancia media. Tú has de valorar si pasas la mayor parte de tu tiempo usando la vista en el rango de distancias que abarca el camino de tus ojos a tus manos. Este podía ser un buen punto de partida para valorar si estas lentes mejorarán tu rendimiento visual diario.

Es decir, si en tu vida diaria ninguna de las tareas que has de realizar es de estas características, quizá unas lentes progresivas “tradicionales” sean suficientes para ti. Sin embargo, si la mayoría de tus actividades te obligan a que tu vista transcurra en torno a distancias cortas y medias, quizá es el momento ideal para informarte.

lentes ocupacionales para distancias medias

Tú te conoces mejor que nadie

¿Trabajas con ordenador? ¿O acaso en un taller mecánico? ¿Acostumbras a leer, pintar, hacer cerámica?… Como ves, estas preguntas no tienen mucho que ver en su contenido: abarcan áreas muy diferentes entre sí en lo que se refiere al terreno profesional y al ocio. Lo que todas estas tareas sí tienen en común es que todas se realizan a una distancia media entre los ojos y las manos. Por supuesto, hay un buen número de actividades que entrarían en esta categoría, pero, como decimos, lo más importante es la duración de esta tarea, cuánto tiempo pasas en esas posturas y distancias.

lentes ocupacionales para distancias medias

lentes ocupacionales para distancias medias

Si la respuesta es “bastante” o “mucho”, te recomendamos que te informes sobre las lentes ocupacionales. Unas gafas con estas lentes pueden aportar, sin duda, un toque extra de funcionalidad y comodidad a tu vida diaria. Precisamente este mes, hasta el 31 de marzo, tenemos una promoción en lentes ocupacionales en Zamarripa. Si te apetece pasarte, ya sabes que en ópticas Zamarripa, de Tudela y Cintruénigo, estamos, como siempre, encantados de atenderte.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *