limpiar las gafas con agua y jabón

Cuidar tus gafas es fundamental para que te duren más tiempo. Son un objeto del que dependes para tu vida normal, así que tratarlas bien es una buena costumbre, lo mires por donde lo mires, y te vamos a dar unos consejos para que estén siempre perfectas.

Hay una regla muy simple cuyo cumplimiento garantiza largos años de vida a tus gafas: si no las tienes puestas, guárdalas en el estuche. Lamentablemente, es una regla que no solemos cumplir, y las gafas pasan normalmente la noche en un borde de la mesilla o esperan nuestra vuelta de la ducha apoyadas de cualquier manera en el lavabo. Procura evitarlo.

gafas guardadas en su estuche

Mantenlas limpias. Lo mejor es lavarlas con agua tibia y jabonosa. Luego sécalas con un paño limpio y suave. Trata de no frotar los lentes con trapos, papel tisú facial o toallas de papel ya que puedes rayar las lentes. Y evita el uso de limpiadores caseros, acetona o jabones cremosos, porque los productos químicos pueden dañar los armazones.

Llévalas bien ajustadas. El buen centrado de las gafas con tus ojos es imprescindible para proporcionar una visión óptima. Sin embargo, las gafas de desajustan, incluso con un uso adecuado. Por eso, debes ajustarlas con periodicidad, y así evitarás molestias como mareos, dolores de cabeza e incluso una mala visión. En Zamarripa Ópticos te haremos encantados ese pequeño mantenimiento.

zamarripa-opticos-salud-visual-auditiva-consejos-gafas-ajustadas

Trátalas con delicadeza. Con esto no queremos decir que las acaricies. Basta con quitártelas con las dos manos, cerrar la montura antes de colocarlas en una mesa, y evitar posarlas por el lado de los cristales, la mejor forma de rayarlos. Tampoco las lleves sobre la cabeza, ya que se pueden desalinear.

El baño no es un buen lugar para dejarlas. Las salpicaduras, los aerosoles y los productos cosméticos pueden manchar los lentes rápidamente. Y los tratamientos anti-reflejo (AR) pueden dañarse con los aerosoles o perfumes. Y no las dejes bajo una fuente de calor, como el parabrisas del coche, o junto a una estufa o un calentador.

Esperamos que te haya parecido interesante. Y te recordamos que si tienes cualquier duda nos encontrarás en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras ópticas.

————-
Fotos vía Serengeti y WikiHow.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *