Imagen de una mujer escuchando musica con auriculares

En esta ocasión os queremos hablar sobre diferentes hábitos que favorecen la pérdida de audición. En muchas ocasiones no somos conscientes de en qué medida afectan a la capacidad de oír y a largo plazo se convierte en un grave problema al que hacerle frente.

A continuación enumeramos los 3 hábitos que mas dañan, sobre todo a los jóvenes, la salud auditiva con el objetivo de prevenirlos y evitar la aparición de trastornos auditivos.

  1. Escuchar música muy alta con auriculares: El 25% de los adultos de entre 18 y 44 años que utilizan los auriculares con el volumen a un alto nivel se quejan de problemas en su audición según un estudio de la Secretaría de Salud de Nueva York. Esto se debe a que las ondas sonoras a más de 110db  producen daños en las células ciliadas del oído inhabilitando la función auditiva.
  2. Comer en exceso: Según afirman expertos de la Universidad de Columbia, los adolescentes obesos tienen cerca del doble de posibilidades de padecer pérdida auditiva neurosensorial unilateral. Por esta razón es aconsejable practicar deporte e incluir en la dieta alimentos saludables ricos en vitaminas C, E, magnesio y betacarotenos.
    Imagen de comida saludable
  3. Exponerse a fuentes de ruido intenso: Nuestro órgano auditivo puede verse dañado por la exposición continua al ruido intenso cómo el tráfico, un concierto o el propio entorno laboral.

Si se desea conservar la salud auditiva es importante modificar el estilo de vida hacia un estilo más saludable y tener en cuenta los primeros síntomas de la pérdida de audición. Si empezáis a notar dificultad al escuchar una conversación, que subís el volumen de la televisión o la presencia de zumbidos en el oído, no dudéis en acudir a Óptica Zamarripa donde un profesional de la audición os realizará una revisión y os tratará el problema en caso de tenerlo.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *