Imagen de una chica con libros

Para muchos la navidad es una época de vacaciones y de descanso pero en el caso de algunos estudiantes se convierte en todo lo contrario porque las fechas de sus exámenes coinciden con estas celebraciones.

Es muy típico en las universidades y en algunos colegios poner los tan temidos exámenes a finales de diciembre o principios de enero y es por eso que desde Zamarripa Ópticos aprovechamos para mandaros mucho ánimo y daros unos consejos para que no dañéis vuestra vista.

Imagen de una chica estudiando

Es habitual en muchos casos que mientras se estudia surjan dolores de cabeza, fatiga visual y/o el ojo seco. Os contamos algunas pautas para prevenirlos:

LUZ

Lo ideal es combinar luz natural cuando es de día con otra luz enfocada a los apuntes. Durante las noches la luz de ambiente hay que cambiarla por la propia de la habitación sin olvidarnos también del foco que previamente hemos mencionado.

También queremos destacar que en caso de utilizar un flexo es importante que la altura de éste nunca supere la altura de los ojos y debe estar colocado en el lado contrario a la mano que utilicéis para escribir. De esta manera se evitarán las sombra sobre los apuntes.

DESCANSO

Pese al avance tecnológico que nos permite llevar lentillas puestas durante más tiempo es importante descansar la vista. Desde Zamarripa os aconsejamos que cada media hora relajéis la vista durante cinco minutos mirando al frente sin fijar la atención en nada.

PARPADEAR

Al concentrarnos, automáticamente, parpadeamos menos y los ojos se cansan bastante antes. Es por ello que de vez en cuando es recomendable utilizar lágrimas artificiales para eliminar las partículas que pueden causar molestias y más aún si usáis lentillas.

DISTANCIA

La distancia apropiada para los apuntes en papel es de 30 y 40 centímetros mientras que si leéis desde un ordenador la tendréis que aumentar en 10 centímetros más.

PAUSAS

Recordad que somos humanos y que todos nos cansamos, con lo cual, es imprescindible descansar y relajarse cuando el cuerpo nos lo pide. Si el sueño se apodera de nosotros pero seguimos forzando al cuerpo, es probable que generemos más problemas de visión y dolor de cabeza.

Imagen de un chico descansando encima de un libro

Recordad que estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas y mucha suerte a todos los que os ha tocado estudiar en estas fechas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *