leer al sol consejos

Si te gusta leer en verano, te interesa leer este post.

Para muchas personas, la lectura es una fuente indispensable de placer y relax en vacaciones, y es muy común ver, en las playas y en las piscinas, cuerpos tumbados al sol, o refugiados debajo de una sombrilla, con un libro en la mano.

En general, los consejos para una lectura saludable al sol son los mismos que para cualquier otra actividad bajo las intensas radiaciones ultravioletas del periodo estival. Hay que proteger los ojos de la luz. Siempre. Así de sencillo. Leer al sol no genera ningún inconveniente suplementario, siempre que se use la protección adecuada de unas gafas de sol homologadas y que se eviten preferentemente los reflejos sobre el papel o sobre la pantalla de un libro electrónico.

leer al sol tablet consejos

Es una buena idea apoyar la labor de las gafas con una visera o un sombrero, además de la mencionada sombrilla. El objetivo es reducir al máximo la intensidad de luz UV que absorben nuestros ojos.

Si usas gafas graduadas, es muy importante que añadas un recubrimiento UV a los cristales, y así no sólo estarás más cómodo sino más seguro. Hoy en día, y en casi todos los casos, es muy sencillo colocar un filtro en tus gafas de ver. En Zamarripa Ópticos, por supuesto, te lo haríamos con mucho gusto.

Las lentes de contacto ofrecen, en general, poca o ninguna protección UV. Algunas marcas incorporan un filtro UV, pero no es lo habitual, y debes consultarlo si no estás seguro. Por ello, es imprescindible que, si las llevas, te protejas con unas buenas gafas de sol cuando estés al aire libre y, más aún, cuando quieras leer bajo el sol.

Es importante conocer la intensidad de los rayos según la superficie donde se reflejen. Lo más peligroso es la nieve, que refleja hasta un 80% de radiación UV. Evidentemente, la nieve no suele ser un problema en verano, pero quienes han abierto un plano en medio de un glaciar saben de lo incómodo que resulta. La tierra y el pasto reflejan menos del 5 por ciento de radiación UV, el agua refleja casi el 20 por ciento, y la arena y el cemento entre el 7 y el 18 por ciento. Tenlo en cuenta cuando elijas el lugar de lectura.

leer al sol con protección gafas de sol

Resumiendo: si te gusta leer en verano, hazte con unas buenas gafas de sol, un sombrero o una visera, y procura hacerlo a la sombra para evitar los reflejos de la luz sobre el papel o la pantalla de tu dispositivo electrónico.

Esperamos que te haya parecido interesante. Y te recordamos que si tienes cualquier duda nos encontrarás en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras ópticas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *