Imagen de un niño con conjuntiviitis

En esta época del año los días se acortan y a consecuencia de ésto dedicamos más tiempo a las actividades que realizamos en interiores y en las que se necesita luz artificial. Si además a ésto le sumamos las enfermedades típicas que surgen en esta temporada como por ejemplo gripes, resfriados o alergias nuestro sistema visual se suele ver afectado de alguna manera. Por ejemplo, y aunque los asociamos normalmente al verano, la piscina y la playa, es bastante habitual que en otoño surjan casos de conjuntivitis.

Imagen de una mujer sufriendo conjuntivitis

Tanto el otoño como la primavera son las estaciones del año en las que más casos de conjuntivitis se dan y normalmente son de dos tipos, las alérgicas y las infecciosas. En el caso de las conjuntivitis alérgicas otoñales surgen por el aumento de algunos alérgenos, especialmente en otoños calurosos y lluviosos, por plantas que germinan en esta estación o en alérgicos al moho por la humedad relacionada con las primeras lluvias. Por otro lado, en cuanto a las conjuntivitis infecciosas, producidas más habitualmente por virus, van junto a la llegada del frío y muchas veces se asocian con los primeros catarros.

Desde Zamarripa Ópticos os informamos de que dependiendo del tipo de conjuntivitis el tratamiento que se le dará al paciente será distinto. Para las conjuntivitis alérgicas el uso de antihistamínicos tópicos suele ser suficiente siempre que no sea muy intensa, sino se recurre al uso de corticoides tópicos siempre bajo la supervisión de un especialista. Para las conjuntivitis virales se aplican tratamientos con antiinflamatorios y antibióticos en colirio para hacer que los síntomas desaparezcan antes.

Imagen de una persona usando un colirio

Esperamos que os haya sido de utilidad y para cualquier preguntad recordad que estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *