gafas iconicas

Hace mucho que las gafas dejaron de ser un mero objeto utilitario cuya función era ayudar a ver, del mismo que una muleta ayuda a caminar o una horquilla ayuda a recoger el pelo.

En mitad del rostro, las gafas adquirieron una importancia capital en la imagen personal, y el mundo de la moda las incorporó pronto a su catálogo de variables estéticas. La llegada del cine y la televisión, que multiplicó exponencialmente la repercusión de la imagen pública, volvió mundialmente famosos a actores, cantantes, políticos y artistas. A ellos, y a sus gafas, que se convirtieron en icónicas.

Ahora hay una enorme variedad de modelos, y es más difícil que se produzca la asociación entre gafas y celebridad. Pero a lo largo de la historia hay algunos modelos que se han hecho míticos y han pasado a la posteridad como fetiches, como símbolos de un personaje público e incluso de una época. Son gafas famosas. Gafas VIPs.

Federico Mauro es un genial director de arte y diseñador multimedia italiano que en 2013 hizo una recopilación de esas afamadas gafas en una especie de juego de adivinanzas. Todos los modelos seleccionados por Mauro funcionan como metonimias (la parte por el todo), y tienen la personalidad y la notoriedad necesarias para sustituir al personaje que las llevaba. Es una colección atractiva y evocadora. Que la disfrutes.

elton jhon gafas icónicas

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *