gafas de imitación baratas en mercadillos

Desde Zamarripa Ópticos, queremos aconsejarte sobre la importancia de protegerte ante la compra masiva de productos sanitarios lejos del control de profesionales cualificados. Hablemos de las gafas de sol, por ejemplo.

Aunque las gafas con protección solar se adquieren sobre todo durante la época estival, el sol está presente todo el año. Y es muy común encontrar gafas de sol en mercadillos a precios muy económicos. Pero esas gafas tienen lentes de plástico que no bloquean las radiaciones nocivas. Así, los ojos que están detrás de esas lentes perciben que la claridad es menor y sus pupilas se dilatan, dejando que las radiaciones penetren en mayor medida en el interior.

Las homologaciones de las gafas se obtienen tras pasar controles en los que se testan que los materiales de fabricación protegen y preservan la salud del usuario. Por eso, adquirir gafas de sol no homologadas en bazares o mercadillos, lejos de proteger la vista, puede provocar serias lesiones en los ojos como cataratas tempranas, queratitis (inflamación de la córnea), conjuntivitis (inflamación de la capa conjuntiva del ojo), sequedad ocular y consecuencias más comunes como malestar, mareos y dolores de cabeza.

También puedes encontrar gafas de sol en las tiendas de ropa y complementos de grandes marcas y diseñadores. En estos casos, se tiende a pensar que la calidad del producto no está comprometida. Sin embargo, es una apreciación errónea. La gafa posiblemente sea homologada, pero también es muy posible que no sea la que más le convenga a tus ojos, y eso no te lo va a poder decir un vendedor de ropa. Sólo los conocimientos de un óptico deben aconsejar en la elección de un producto óptico, dependiendo de las necesidades visuales y no únicamente de las estéticas.

Igor Zamarripa
Óptico optometrista

 

(En este vídeo de Comando Actualidad, se abunda en lo que decimos, alertando de los peligros de las gafas de imitación. Te recomiendo que lo veas.)

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *