Paciente utilizando la máscara SMB Activa para el ojo seco

El ojo seco es una afección ocular que cada día está dando más guerra. Lo llevamos percibiendo desde hace tiempo en la cantidad de personas que se acercan a Zamarripa Ópticos relatando síntomas similares.

Sequedad, ojos rojos, sensación de arenilla, picor o incluso lagrimeo excesivo son pautas que se repiten en pacientes que sufren ojo seco. Esta circunstancia ha hecho que en Zamarripa llevemos ya bastante tiempo profundizando en nuestro conocimiento sobre el ojo seco, tanto en sus causas como en sus posibilidades de solución.

Paciente recibiendo tratamiento para ojo seco

En este sentido, existen diferentes técnicas de tratamiento. Una de ellas es de la que te hablamos hoy. Se trata de Activa, unas gafas muy especiales que te ayudan a hacer desaparecer esos molestos síntomas y, lo que es más importante, a proteger tus ojos.

Activa: calor y drenaje de párpados en cortas sesiones de 15 minutos

El sistema de estas innovadoras gafas –aunque los especialistas las llamamos “máscara para los ojos”– es muy sencillo. Se centra en recuperar el correcto funcionamiento de las glándulas de Meibomio.

Paciente utilizando la máscara SMB Activa para el ojo seco

Estas glándulas están en los párpados, y se encargan de producir meibum, una especie de aceite que forma la película lagrimal, la capa protectora que cubre la superficie del ojo.

La función principal del meibum es evitar la evaporación rápida de las lágrimas, con el fin de mantener la humedad ocular. También facilita el parpadeo suave al evitar la fricción excesiva de los párpados sobre la superficie del ojo.

Y esto es lo que hacen las gafas Activa a través de la aplicación de calor y de un masaje en los párpados:

  • Destapar las glándulas.
  • Derretir el meibum.
  • Restaurar el flujo de meibum natural.
  • Aumentar la funcionalidad de las glándulas.

Y todo ello en sencillas, rápidas, indoloras y cortas sesiones de 15 minutos, aquí en Zamarripa.

El particular ojo seco de riberos y riberas

Entre el 10 y el 20% de la población de La Ribera navarra padece, ha padecido o padecerá ojo seco. Eso son aproximadamente, entre 10.000 y 20.000 personas.

En nuestra comarca sufrimos la versión “ojo seco evaporativo”. En nuestro caso las lágrimas no proporcionan una adecuada lubricación a la superficie del ojo debido a una evaporación excesiva del componente acuoso de las lágrimas.

Infografía para explicar el ojo seco

Si bien esto también se relaciona con un problema en la calidad o cantidad de la capa lipídica de la lágrima (a la que contribuye el meibum), nuestro ojo seco particular se ve afectado por el cierzo, que ya sabes que no deja de soplar casi ningún día del año por aquí.

Chica con molestias en los ojos a causa del cierzo

Y si a esta circunstancia le sumas la estación en la que nos encontramos (esto lo hemos publicado en diciembre), en la que las calefacciones reducen considerablemente la humedad del ambiente, necesaria para evitar el ojo seco, el problema se agrava.

Ven a Zamarripa a probar el sistema Activa y mejora tu salud ocular

Primero hemos de examinar tus ojos, por supuesto. Descubrir si padeces ojo seco, en qué grado, y cuál es el mejor tratamiento para tu problema concreto.

Si el sistema Activa es la solución para ti, no hace falta que te vayas a Madrid o a Barcelona, ni a París o Londres. En Zamarripa nuestros pacientes disfrutan de la tecnología más avanzada sin salir de La Ribera.

Recuerda: cita previa en el 948 84 83 27. También puedes contactarnos por Whatsapp en el 676 493 671. ¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *