vision animal

Buzzfed, la web neoyorkina famosa por sus interesantes listados y sus recopilaciones de cosas curiosas, acaba de publicar un vídeo realmente bestial. Se trata de una demostración de cómo algunas especies de animales ven un mundo completamente diferente del nuestro.

Es normal. Al fin y al cabo, los ojos de los animales tienen una configuración biológica muy distinta a las de los seres humanos. Para empezar, algunas especies no pueden ver muchos colores que nosotros sí que apreciamos. Los perros y los gatos, por ejemplo, sólo ven marrones, amarillos y azules. Las ratas no ven el rojo. Y los tiburones ven en blanco y negro.

Algunos animales como las moscas, los peces y los pájaros, son capaces de ver la luz ultravioleta, al contrario que nosotros. Otros tienen un campo de visión mucho más amplio que les permite captar movimientos en zonas que serían puntos ciegos para las personas. Es el caso de los perros, con una amplia visión perimetral, y de las moscas, que cuentan con cientos de miles de pequeñas lentes en el interior de sus ojos.

La pobre percepción de colores que tienen los animales es compensada con una mayor claridad de visión o con órganos complementarios capaces de ver en cámara lenta, como las ratas y las moscas, de detectar presencias cercanas, o de interpretar las cosas por medio del calor que desprenden, como las serpientes.

¿Quieres saber cómo ven los animales? Mira el vídeo.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *