Optica Zamarripa Blog: Ray Ban originales

La marca de gafas de sol Ray-Ban es una de las más conocidas y usadas a lo largo del mundo, además de ser una de las marcas más vendidas por Ópticas Zamarripa. Con su corte retro pero a la vez moderno, Ray-Ban ha sido admirado por un público muy amplio y han conseguido seguir estando de moda años después de su lanzamiento. Una marca de gafas de sol que se reinventa sin perder su esencia inicial.

El éxito entre los jóvenes ha llevado a otras marcas a imitar el estilo de las Ray-Ban para crear un producto de menor calidad que simule esta mítica marca. Son muchos los que no pueden permitirse unas Ray-Ban originales, aunque su coste no sea muy alto teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, por lo que optan por copias. Existen vendedores, sobre todo en internet, que intentarán meternos gato por liebre, por lo que os vamos a dar unos consejos para poder diferenciar unas Ray-Ban originales de unas copias. Si no queréis arriesgaros estáis invitados a venir a Ópticas Zamarripa y comprobar nuestra gran variedad de gafas Ray-Ban originales.

Paso 1

Sujetad las gafas. ¿Qué sentís en el peso y la textura? Las gafas Ray-Ban son del material más moderno y de mejor calidad del mercado, por lo que si al sujetarlas no sentís la calidad del material seguramente no sean unas Ray-Ban originales.

Paso 2

Buscad el logotipo de Ray-Ban en la lente. En las originales el logotipo es grabado sobre el cristal, no es una pegatina. Las copias suelen tener un logo de plástico pegado sobre la lente y algunas tienen un grabado de baja calidad. Sujetad las gafas a contraluz para comprobar. Este logotipo sólo se encuentra en las gafas de doble lente.

Paso 3

Sentid el tacto del plástico. Debe ser de alta calidad y no parecer ni quebradizo ni demasiado rígido.

Optica Zamarripa Blog: Ray Ban originales

Paso 4

Buscad el número del modelo. Lo pueden encontrar en la parte interior de la patilla, busca las letras RB y el número del modelo y comparalo con la página web de Ray-Ban.

Paso 5

Buscad el logo de RB en la parte de la nariz ya que muchas copias carecen de él. Debe leerse bien mirando a las gafas desde arriba.

Paso 6

Mirad la caja para guardar las gafas de la compañia. Aunque las copias tengan un buen acabado en este aspecto sed muy minuciosos al inspeccionarlo. Debería haber un sello de distribución en la caja que diga algo parecido a «100% UV Protection – Ray Ban – Sunglasses by Luxottica». La caja debe ir acompañada con un paño limpiador de cristales e información acerca de las gafas. El texto debe estar perfectamente traducido.

Paso 7

Recapacitad sobre lo que estás pagando. Si el precio es demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo sea y se traten de unas gafas Ray-Ban falsas. Comprad en tiendas fiables, tanto en internet como en la calle.

Compártelo en tus redes:

12 respuestas

  1. Las mejores, trascendiendo el tiempo, estoy proyectando comprar unas nuevas, ya que soy fanático y tengo algunas, no encuentro las modelo aviador totalmente negro, las tienen, tienes como enviarlas?
    Gracias

  2. Desde que .e gradue como piloto militar fuerza aérea colombiana siempre las he usado aun tengo las ray ban aviator americanas b &l en buen estado del año 1991 cuando aun no eran italianas y anteriormente tuve unas cola de raton pero las extravie
    Ahora tengo unas predator 2 modelo2027italianas luxotica excelentes del año 2009 y las ultimas que adquirí las rb 2041 aviator cats de puede decir tkda una vida viviendo con ray ban desde cuando niño mi padre quien trabajaba para la aduana usaba las rb olimpia año 1967

    1. Buenos días Ana,
      Para saber si tus Ray-Ban polarizadas son originales al 100% tendríamos que verlas, pero en este caso, te podemos aconsejar que te fijes en estas 3 características:

      1. Debe llevar la letra «P» de polarizada
      2. Debe llevar el grabado de «RB» en la lente izquierda
      3. Por último, mediante un test polarizado que se realiza en ópticas, las lentes que sí lo son te permitirían ver el dibujo a través de ellas, y en las lentes que no lo son, no se vería nada

      Espero que te pueda servir de ayuda. Cualquier otra cosa no dudes en consultárnoslo. Muchas gracias por tu comentario.

  3. Hola me compre unas gafas ray ban , me llegaron ayer ,traía una etiqueta en la lente que decía 100% polarizado, también todos los datos en la patilla epsepto, que en ella no trae la p ni el número 3, será que son falsas? También en la inscripción del lente derecho al tacto se siente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *