Imagen de un ojos con sus cejas y pestañas

Hace ya unos años que está a la orden del día el cuidado personal tanto en hombres como en mujeres, pero en el tema de cejas y pestañas son ellas las que más atención les prestan. Las pestañas postizas y los productos que las fortalecen y las alargan son cada vez más habituales, sin embargo estas partes de nuestro cuerpo son algo más que elementos puramente estéticos y están ahí para cumplir una función y muy importante. Es por ésto que en Zamarripa Ópticos queremos tratar este tema.

Imagen de una mujer pintandose las pestañas

Las cejas se sitúan a nivel de los arcos supraciliares del macizo facial a unos dos centímetros por encima de los ojos. Ayudan a proteger los ojos del sudor que cae de la frente, evitan, en la medida de lo posible, la entrada de polvo y otros agentes externos a los ojos y reducen la intensidad de la radiación solar.

Por otro lado, las pestañas, tienen una función parecida a la de las cejas, proteger los ojos. Nacen en los bordes de los párpados y protegen al ojo de la entrada de bacterias y agentes externos. En este caso la función frente al sol es más importante que en el caso anterior ya que filtran la radiación y sin ellas los ojos sufrirían irritaciones constantes.

ojos, cejas y pestañas de la cara

Tanto las cejas como las pestañas tienen una estructura muy parecida a la del cabello. Parten de los folículos y están formadas de escamas de queratina que hacen que les aporte fortaleza y flexibilidad. Estos folículos, al igual que el cabello, crecen, pasan por un periodo de maduración y se caen, pero en la fase de crecimiento el tiempo no se prolonga de la misma manera que en el cabello y por eso no alcanzan la misma longitud que el pelo de la cabeza. Una vez que se caen tardan un tiempo en volver a crecer que en el caso de las pestañas es de 10 días y su vida suele ser de alrededor de cinco meses.

Para terminar, hacemos hincapié en que tanto las cejas como las pestañas tienen una función que va más allá de la estética y es la de proteger los ojos. En ciertas ocasiones algunas personas se depilan las cejas para después tatuárselas, porque les resulta estéticamente más atractivo y tienen que tener en cuenta que están privando al ojo de cierta protección. Esto no quiere decir que vayan a tener problemas oculares asegurados pero si que existe esa posibilidad cómo por ejemplo que les entre sudor o cualquier agente externo.

También os recordamos que estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas donde responderemos a vuestras preguntas con mucho gusto.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *