Imagen destacada de la carretera con coche

¿Sabías que un 64% de las personas en España utiliza el coche a diario? Para ir y volver del trabajo, para ocio, en vacaciones… Conducir es uno de los momentos en los que necesitas tener la certeza de que tu mirada está sana, la visión es nítida y tu salud visual está en la mejor forma posible y, por supuesto, que tienes tus gafas graduadas o lentillas a mano. Por dos motivos: el primero, y más importante, para garantizar tu seguridad y la del resto de personas que circulan en coche; la segunda, para evitarte una buena regañina, con multa incluida.

Y al hilo de este segundo problema, si utilizas gafas graduadas o lentillas, debes conocer el código 01.06 del carnet de conducir. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, te lo contamos todo.

¿Gafas, lentillas o ambas?

Con la nueva normativa de codificación del carnet de conducir aparece un código que no conocíamos antes, pero que será importante para personas con problemas de vista: el 01.06. Esta numeración indica que quien va al volante debe utilizar gafas o lentillas. Si tu carnet incluye este código y tú no tienes ninguna de las dos, la multa puede ascender a 200 euros.

Junto a este código, aparecen también el 01.01, para personas que solamente utilizan gafas graduadas y el 01.02 para aquellos que siempre utilizarán lentillas. ¿Por qué es importante que contemples seriamente solicitar el 01.06? Porque la salud visual puede variar mucho con el tiempo y el carnet de conducir se renueva, de forma general, cada 10 años. Es decir, en lugar de limitarte a una de las dos opciones, solicitar el código 01.06 te garantizará que aunque cambien la condición de tu vista, tu carnet de conducir estará en regla.

Imagen sobre el carnet para conducir sobre la salud visual

Revisa tu mirada para sentirte seguro

La seguridad al volante es fundamental y una mirada sana es determinante en el momento de la conducción; por eso, para que tú y los tuyos viajéis seguros, mantén tu vista a punto y acude a revisiones periódicas, porque existen muy diferentes problemas visuales que pueden afectar a tu visión:

  • Miopía, el más habitual, es la dificultad para ver con claridad en la distancia, lo que no permite diferenciar las señales. Un problema que se agrava durante los trayectos nocturnos.
  • Hipermetropía: la incapacidad para enfocar objetos cercanos
  • Cataratas, pérdida de contraste y sentido luminoso
  • Escotomas, afección a uno de los lados
  • Glaucoma, lo que origina, entre otros síntomas, que el campo visual se reduzca progresivamente.

Cuida tu mirada con ayuda de los mejores profesionales de Zamarripa Ópticos

Ven a visitarnos en nuestro centro de Tudela y cuida tu mirada. Te asesoraremos e informaremos sobre todos los detalles relativos a tu vista y encontraremos el tratamiento y las gafas que más vayan contigo.

¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *