Imagen destacada para el blog sobre limpieza de gafas

Si algo tenemos en común las personas que usamos gafas graduadas es la sensación de limpiarlas todo el tiempo y que estas vuelvan a ensuciarse de un segundo a otro. Y ante la desesperación de los cristales sucios, ¿quién no ha utilizado alguna vez la manga de la camisa, un clínex o una servilleta para salir del paso a la hora de limpiar las gafas?

Seguro que sabes que no es la mejor idea para cuidarlas, por eso, desde Zamarripa Ópticos te contamos cómo debes limpiar tus gafas y qué debes evitar para que se mantengan en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. ¡No pierdas de vista estos consejos!

Zamarripa Ópticos maquinaria para gafas

¡Cuidado con los cristales, pero también con la montura!

Tu gafas graduadas son grandes aliadas en el día a día, por eso debes limpiar sus cristales con el cuidado que requieren y siempre que sea posible con la gamuza que las acompaña. También puedes utilizar un poco de agua tibia y jabón, eso sí, sin colocar las gafas bajo el grifo directamente, ya que la presión puede separar los cristales de la montura o romperlos. No olvides aclarar y secarlas suavemente con un paño limpio de algodón.

A la hora de utilizar tu paño de gamuza, evita empujar los cristales, bastará con un suave movimiento en círculos para quitar la suciedad. De lo contrario, podrías romperlos o soltarlos de su montura. Sujétalos por el aro o la parte de la montura que estés limpiando, colocando los dedos en la zona interior y exterior, sin presionar el puente y sin tocar los cristales.

Si optas por utilizar algún líquido o espray, asegúrate de que se trata de un producto específico para la limpieza de gafas, ya que otro tipo de líquidos podrían dañar el tratamiento de las lentes, como en el caso de los cristales antirreflejos o las gafas de sol polarizadas. Pulveriza el espray sobre la gamuza, en lugar de hacerlo directamente sobre el cristal. Tampoco es conveniente utilizar servilletas o papel higiénico, porque pueden rayar los cristales y, aún así, dejarlos llenos de polvo.

Imagen de maquinaria en Zamarripa Ópticos para reparar gafas

Guardar correctamente las gafas es igual de importante que limpiarlas

Como decíamos, tus gafas son grandes compañeras a diario, por eso no puedes limitarte a saber cómo limpiarlas; cuidarlas también pasa por guardarlas de forma correcta.

Al quitártelas, nunca coloques los cristales en la mesa, ya que pueden causar rayones. Tampoco es una buena idea dejarlas sobre la mesilla de noche sin su funda, porque puedes golpearlas y hacerlas caer cuando te despiertes por la mañana. Lleva contigo siempre su estuche de protección, es forma más segura de guardar tus gafas estés donde estés y mantenerlas en el mejor estado posible.

Ven a Zamarripa Ópticos y elige tus nuevas gafas graduadas o de sol

A pesar de todos los cuidados, en ocasiones el paso del tiempo, el aumento de dioptrías o los cambios de las tendencias nos obligan a renovar nuestras gafas. En Zamarripa Ópticos te ofrecemos las mejores marcas para que te veas como nunca. Ven y elige las tuyas entre una amplia selección de gafas graduadas y de sol. Además, con nuestros servicios de financiación y seguro, cuidar y disfrutar de tus gafas es todavía más sencillo.

Imagen de personal en Zamarripa Ópticos reparando gafas

 

¡Te esperamos en nuestro centro de Tudela!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *