Zamarripa-opticos-metodo-ortoqueratologia-DESTACADA

La miopía está considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Se calcula que en 2050 este defecto ocular, que dificulta la visión de lejos, afectará a la mitad de la población mundial. En Zamarripa, al igual que a la gran mayoría de los profesionales de la salud visual, nos preocupa en especial otro dato: solo a 2 de cada 10 jóvenes miopes se les detectó la miopía en una revisión rutinaria.

Teniendo en cuenta que la miopía es una afección que empieza a aparecer entre la niñez y la adolescencia, y que la mayoría de personas afectadas tiene antecedentes familiares, parece evidente la necesidad de intensificar los controles y las revisiones oculares entre la población, y desde edades tempranas.

Niña realizando control miopía

Evita males mayores con una revisión a tiempo

En el estudio La prevalencia de la miopía entre los jóvenes en España, 2018 se destaca que el año pasado el 80% de los jóvenes se detectó a sí mismo la miopía. No hay duda de que es preciso poner freno a la miopía desde el sentido común: con los chequeos periódicos se evitarían males mayores, puesto que la miopía puede resultar un verdadero problema cuando supera las cinco dioptrías, dado que el ojo se deforma, alargándose y tensionando capas y tejidos oculares, y amplía las posibilidades de sufrir patologías visuales severas en la etapa adulta.

Detalle de ojo

La tendencia al alza de la miopía en todos los países del globo viene dada por tres causas fundamentales: el estilo de vida sedentario, el uso excesivo de pantallas y la adaptación fisiológica del sistema a los requerimientos visuales actuales. ¡Vamos, que es nuestra propia vida la que nos convierte a todos en potenciales miopes!

Lentillas para el control de la miopía, nuestras maravillosas aliadas

Por suerte, hay métodos cada vez más eficaces para corregir la miopía. Las lentillas son una excelente opción. Por ejemplo, las lentes de contacto Orto-K corrigen durante la noche tu miopía (sí, mientras duermes), modificando la curvatura corneal y dejando tu ojo preparado para ver mucho mejor al día siguiente. Esta técnica se denomina ortoqueratología, un sistema cómodo, sencillo y reversible que evita la cirugía, y en Zamarripa fuimos los pioneros en implantar este sistema en La Ribera, hace ya doce años.

Terapia Visual orqueroterapia

Por otra parte, si aún no las conoces, ahora es un buen momento para probar las lentillas diarias. Con Dailies Total te puedes ahorrar entre 10 y 20 € en tu compra. Acércate a cualquiera de las ópticas de Zamarripa y te informamos en persona de esta promoción sin ningún compromiso. Pero, sobre todo, no esperes a ir conduciendo y ver borrosas las señales de tráfico o a tener agujetas en los ojos de tanto achinar la mirada para leer los subtítulos. Pide cita en Zamarripa, corrige tu miopía a tiempo y mantén tu salud visual a salvo.

Promoción Lentillas Dailies Total 1

 

 

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *