En ocasiones, para mejorar nuestra visión no es necesaria ninguna prótesis (gafas o lentillas) o intervención (cirugía), sino que solo es necesario aprender a ver. En Zamarripa llevamos mucho tiempo ofreciendo nuestro servicio de terapia visual a toda la Ribera y, en general, a todos aquellos que deciden visitarnos en nuestras ópticas de Tudela y Cintruénigo.

Los buenos resultados que obtenemos en este campo van a aumentar en nuestra zona por pura estadística: en breve inauguraremos un área más dedicada a la terapia visual. La calidad del servicio se va a incrementar en metros de superficie y en número de profesionales, pues aumentamos nuestro equipo.

Proceso de las obras de la ampliación dentro de la óptica para la terapia visual

Descubrir nuestra verdadera capacidad visual

La denominada “terapia visual” se ocupa de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de las personas, y es un instrumento muy efectivo en quienes presentan problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

De hecho, la mayor parte de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura se deben a un pobre desarrollo de las habilidades visuales. Según datos del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas, más del 30% del fracaso escolar está relacionado con problemas de visión. La terapia visual contribuye a mejorar el rendimiento visual, solucionando con gran éxito problemas de atención y concentración, de modo que en Zamarripa Ópticos estamos convencidos de que un buen servicio de terapia visual puede ayudar a reducir estas cifras de fracaso escolar al estimular la capacidad de visión de los más pequeños.

La terapia visual: un servicio universal

La terapia visual es un servicio que puede mejorar la visión de cualquier persona que lo necesite. No se trata de ver mejor, sino de aprender a ver mejor. Es posible desarrollar el rendimiento visual en cualquier persona adulta que lo necesite, por ejemplo para mejorar la eficacia visual, ganar en confort visual, eliminar la fatiga e incluso perfeccionar la visión de deportistas (terapia visual deportiva).

Por supuesto, en Zamarripa concedemos una importancia especial a la terapia visual infantil, y disponemos de un programa específico para contribuir a la mejora visual de los niños. De hecho, acabamos de impartir una charla sobre el tema en el colegio Compañía de María de Tudela.

Charla sobre la terapia visual en el colegio Compañía de María de Tudela

“Problemas de aprendizaje. Enfoque multidisciplinar”

Ese fue el título de la charla, donde explicamos a los responsables del colegio los tipos de exámenes que realizamos en el servicio de terapia visual de Zamarripa, o nuestra relación con otros especialistas para ofrecer un servicio integral y transversal. La próxima semana ofreceremos otra charla a los padres del colegio. El objetivo es que nuestros hijos sepan ver y mirar, y así puedan concentrarse en lo verdaderamente importante: estudiar y aprender.

Si te apetece informarte sobre el servicio de terapia visual de Zamarripa, acércate a informarte sin compromiso. Ahora disponemos de nuevas instalaciones y de más personal especializado.

Nuevas instalaciones de Zamarripa Ópticos para la terapia visual

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *