alergia en los ojos en primavera

Acabamos de estrenar la primavera. Está comprobado que nos sentimos más optimistas cuando los días son más largos, y podemos pasar más tiempo disfrutando al aire libre. Decimos adiós a la gripe y damos la bienvenida a la conocida astenia primaveral, o a las famosas alergias.

Aunque a nosotros la que nos preocupa, y nos ocupa, es la alergia ocular. Una incómoda compañera que puede aparecer en cualquier época del año pero, por supuesto, también en primavera animada por el florecimiento de todo nuestro entorno natural.

¿Cómo podríamos explicar la alergia ocular?

Es un sistema de defensa que desarrolla el ojo como respuesta ante una partícula externa que es el alérgeno. Los alérgenos más comunes son los ácaros del polvo doméstico, el pelo de las mascotas, los diferentes tipos de polen, los hongos y también pueden serlo los cosméticos.

La alergia ocular la conocemos como conjuntivitis alérgica porque afecta a la conjuntiva del ojo. La conjuntiva es una fina membrana mucosa transparente que recubre el ojo y actúa como defensa frente a traumatismos oculares y/o infecciones.

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica son:

  • Enrojecimiento
  • Picor ocular
  • Lagrimeo
  • Sensación de cuerpo extraño en el interior del ojo
  • Fotofobia (intolerancia a la luz)

pruebas de alergias en primavera

El primer paso ante alguno de estos síntomas es la visita al especialista. Pero para ello es importante acudir a la consulta con algunos datos claros, como por ejemplo, ¿Hay animales domésticos en nuestro entorno diario? ¿Hemos tenido este episodio alérgico en más ocasiones? ¿Se produce siempre en una época concreta del año?
Si tienes alguno de los anteriores síntomas puede ser que sufras una alergia ocular. Contacta con nosotros y resolveremos las dudas que puedas tener sobre este tema.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *