ácido fólico legumbres y cereales

La prevención siempre es la clave. En los deportes de riesgo, en la circulación por carretera, en el trabajo y, por supuesto, en la salud visual y la auditiva. De esta última nos gustaría hablarte ahora.

Las recomendaciones para cuidar los oídos son las mismas que para cuidar los ojos, pero hay que insistir en ellas más si cabe, ya que, lamentablemente, no se ha encontrado de momento una cura para la pérdida de audición. Así, conocer y protegerse de los factores de riesgo y hacer revisiones periódicas se constituyen en costumbres imprescindibles para conservar nuestra salud auditiva. La buena noticia es que hay un elemento básico al que podemos recurrir a diario: la alimentación.

Hay ciertas vitaminas y nutrientes que pueden ayudarnos a frenar, reducir o retrasar la pérdida auditiva, ya que le dan a tu cuerpo herramientas necesarias para luchar contra infecciones del oído interno. La lista es larga y variada:

Ácido Fólico.

El ácido Fólico o vitamina B9 reduce notablemente el riesgo de pérdida auditiva. Se encuentra, básicamente, en los vegetales de hojas verdes, cereales, lentejas, garbanzos y la levadura.

Zinc.

Otro nutriente que mantiene el oído interno saludable. Los contienen los mariscos, el germen de trigo, los piñones y las nueces, entre otros.

zinc nueces

Ácidos grasos Omega 3.

Se ha constatado que ingerir pescado al menos dos veces por semana reduce al 42% el riesgo de padecer pérdida de audición en personas mayores de 50 años.

ácidos grasos omega 3 pescados

Vitamina A.

Una de las grandes aliadas de la salud auditiva es la vitamina A, presente en patatas dulces, zanahorias, pimentón, pimientos rojos, espinacas y otros vegetales de hojas verdes.

vitamina a zanahorias y pimientos

Vitamina C.

La vitamina C también es muy saludable para el oído interno. Las frutas y verduras como naranjas, limas, limones, fresas, grosellas negras, guayaba y el pimiento son maravillosas fuentes de vitamina C.

vitamina c zumos de frutas y verduras

Esperamos que te haya parecido interesante y útil. Y en cualquier caso, te recordamos que para cualquier duda nos encontrarás en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras ópticas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *