Imagen de alimentos buenos para la salud visual

La salud visual, al igual que la auditiva es algo que va íntimamente ligado a la alimentación, ya que, una alimentación sana es esencial para mantener la vista a punto. Desde Zamarripa pretendemos concienciaros y por eso os contamos cuáles son los alimentos que más convienen para mantener una buena salud visual.

Una dieta mediterránea que se caracteriza por ser rica en antioxidantes ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oculares. Entre otras cosas, las verduras, hortalizas, frutas y sobre todo el pescado azul son esenciales para mantener una visión perfecta como en el caso del salmón, bonito… por constituir una fuente fundamental de Omega 3.

Imagen de una mujer comiendo una ensalada
Vía www.admancomunicacion.com

Además de lo anteriormente mencionado, los especialistas aconsejan consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E no sólo para mantener sino también para mejorar la salud de los ojos y prevenir la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento. Un ejemplo de estas enfermedades es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El mejor consejo es seguir una dieta equilibrada, especialmente a partir de los 60 años.

A continuación indagaremos un poco más en cada vitamina que hemos mencionado que ayuda a mantener la buena salud visual:

  • Vitamina A: Previene la aparición de trastornos visuales y además, ayuda a mejorar la visión nocturna. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como los lácteos y en pescados como el atún, el salmón, las sardinas o la caballa que hemos mencionado con anterioridad y que son ricos en Omega 3. También son muy importantes en la dietas vegetales con carotenos como las zanahorias, el berro, las espinacas, el pimiento rojo, el tomate o los albaricoques dado que estos se convierten en vitamina A. Es por ello que siempre se haya mencionado las bondades para la salud visual de consumir zanahorias aunque se pueden equiparar a las de muchos otros alimentos.
Imagen de unas zanahorias
Vía www.vivirsalud.imujer.com
  • Vitamina C: Protege a los ojos frente a las radiaciones ultravioletas y contribuye a prevenir problemas de la retina o del cristalino como las cataratas. Estos micronutrientes son característicos de alimentos como los cítricos, el kiwi, los tomates y los frutos rojos.
Imagen de alimentos que contienen vitamina C
Vía www.nutribold.s3.amazonaws.com
  • Vitamina E: Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes y a consecuencia ayuda a prevenir trastornos como el DMAE y se pueden obtener con el consumo de cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde como el brócoli, las acelgas, la lechuga o las endibias.
Imagen de alimentos que contienen vitamina E
Vía www.lesdoit.net

Esperamos que os haya resultado interesante y que lo tengáis en cuenta para planificar vuestra alimentación y cuidar de algo tan importante como vuestra salud visual. Para cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *