revisión ojos vuelta al cole

En un mítico anuncio de los años 70, un niño, de camino a clase, se da cuenta de lo que se ha olvidado en casa: “¡Andá, los Donuts!”, exclama. Efectivamente, la vuelta al cole carga las mochilas de muchas cosas imprescindibles que hay que llevar sin falta: los nuevos libros, los lápices de colores, los cuadernos a estrenar… y la merienda. Pero hay una cosa tan importante como el material de cara al curso escolar y es la revisión de la vista.

Según los datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, un tercio de los casos de fracaso escolar está directamente relacionado con problemas visuales. Es un dato contundente. Pero hay más: uno de cada cuatro escolares padece defectos visuales, como miopía, ojo vago o hipermetropía, que pueden afectar a su rendimiento académico si no se detectan a tiempo.

la importancia de revisión ojos vuelta al cole

Es lógico. Al fin y al cabo, la visión desempeña un papel fundamental durante la infancia, que es la etapa en la que se produce el desarrollo físico y formativo del ser humano. Por eso, si no tratamos un defecto visual a tiempo, el cerebro de los niños se acostumbra a esa deficiencia y puede pasar desapercibida y afectar al rendimiento escolar.

La vuelta la cole es el momento ideal para realizar un reconocimiento anual de la vista y en Zamarripa Ópticos, por supuesto, te lo haremos con mucho gusto. Acércate hasta cualquiera de nuestras tiendas y pon a tus hijos una buena revisión en la mochila.

¡Y no te olvides de la merienda!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *