glaucoma dia mundial

Si el coche pasa la ITV cada año ¿Por qué no tú?

Desde que comienza un año nuevo haces listas de propósitos a cumplir. Ir más al gimnasio, apuntarte a ese curso que nunca haces, buscar tiempo para leer…en esa lista deberían estar incluidas las revisiones médicas.

Todos deberíamos visitar a los especialistas periódicamente para vivir tranquilos. Y revisar tu vista es fundamental.

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma para concienciar sobre lo importante que es cuidar tus ojos. Los datos no engañan. El glaucoma es la segunda causa de ceguera. Cuatro personas de cada cien tienen glaucoma y muchos no lo saben. Un 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse detectándolo a tiempo.

No hay que alarmarse pero sí ser responsables. En Zamarripa Ópticos ya te hablamos de este tema el año pasado en nuestro blog.

¿Y qué es el glaucoma? Es el aumento de la presión dentro del ojo, puede dañar el nervio óptico y las estructuras blandas internas del propio ojo. Es una enfermedad difícil de notar por quien la padece, cuando el paciente se da cuenta de que su ángulo de visión se va cerrando ya es demasiado tarde. Por eso detectarla a tiempo es clave. Hay factores que pueden predisponer a sufrirlo:

  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión arterial
  • Descendencia africana
  • Miopía mayor de 5 dioptrías
  • Antecedentes familiares con glaucoma

dia mundial del glaucoma

Y además puede afectar más a las mujeres o a personas que sufren situaciones de estrés.

En Zamarripa Ópticos volvemos a recordarte que puedes pasar por nuestras ópticas y te haremos una revisión completa gratuita para prevenir cualquier problema y garantizar el buen estado de tus ojos.  Este es un servicio que tenemos siempre a tu disposición, y en especial durante la Semana Mundial del Glaucoma, del 6 al 12 de marzo. Estamos en nuestras ópticas de Tudela, en la calle Pablo Sarasate 10 bajo, y Cintruénigo, en Rúa número 4.

No te lo pienses y cuida tus ojos. Son para toda la vida.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *