dia mundial glaucoma 12 marzo 2015

El día 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad invisible hasta que es demasiado tarde.

El Glaucoma produce un aumento de la presión intraocular que afecta al nervio óptico y que no produce síntomas. Cuando el paciente se da cuenta de que su ángulo de visión se va cerrando, la progresión de la enfermedad ya es inevitable. Por eso es tan importante la detección precoz. Porque es la única manera de atenuar su impacto.

En la actualidad el glaucoma es la segunda causa común de ceguera, y el Día Mundial del Glaucoma viene a recordarnos la importancia de realizar una revisión periódica para disminuir los efectos de las enfermedades oculares progresivas, sobre todo en las personas mayores de 50 años y en las que sufren diabetes y enfermedades cardiovasculares.

ojo normal y ojo con glaucoma
Foto vía Thomasbond.co.uk

En Zamarripa Ópticos nos sumamos a esa iniciativa y te animamos a acudir a cualquiera de nuestras tiendas, donde te haremos una revisión preventiva gratuita durante la Semana Mundial del Glaucoma, del 10 al 16 de Marzo. Te recordamos que estamos en Tudela, Pablo Sarasate 10 bajo, y en Cintruénigo, Rúa 4.

Ven a prevenir el glaucoma. No pierdas de vista la salud de tus ojos.

Para terminar, te dejamos el enlace al vídeo de la intervención de nuestro óptico optometrista Igor Zamarripa en los informativos de Navarra TV el año pasado.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *