gafas de sol al volante

Ya sea por descuido o por desconocimiento, los españoles, en general, nos ponemos en circulación a la brava, descuidando la puesta a punto del coche, el estado de las carreteras o nuestra capacidad de visión. Según los expertos, el 60% de los accidentes de tráfico pueden estar relacionados con una visión deficiente. No es ninguna broma. Es necesario tomar conciencia de la importancia de la vista al volante, sobre todo ahora, en verano, cuando cogemos más el coche y cuando nos disponemos a salir hacia nuestro destino vacacional.

Conducir sin gafas de sol, por ejemplo, es un riesgo innecesario que debemos evitar. La fatiga visual que produce el alto nivel de luminosidad de las horas centrales del día, o los deslumbramientos que se ocasionan cuando el sol está más bajo, al amanecer o al atardecer, producen muchos accidentes. De hecho, conducir con el sol de frente puede ser igual de peligroso que conducir con lluvia o con niebla. El RACE estima que más de cinco millones de conductores se han visto en situaciones de riesgo debido al deslumbramiento, considerado el mayor peligro ocular en carretera.

Por todo ello, es muy importante conducir con gafas de sol, y es muy importante elegir las correctas. Los expertos afirman que las mejores gafas para conducir son las llevan cristales polarizados. Este tipo de gafas evita los deslumbramientos en salidas de túneles, cambios de rasantes, brillos en edificios, amaneceres y atardeceres, además de mejorar la capacidad de reacción: un conductor que circula a 80 Km/hora puede ganar hasta 7 metros en la distancia de frenado.

conducir con gafas de sol

Existe también una clasificación de las gafas según su filtro solar. Según ella, el filtro 4 se recomienda para navegar o esquiar, y su uso en la conducción está prohibido y sancionado. En cambio, el filtro solar 3 es idóneo para los conductores y para zonas de alta montaña y playa. Para los días soleados de otoño e invierno. se recomienda el filtro 2. Y en el caso de días nublados, el filtro 1 es el que mejor se adapta.

Y al hora de elegir la tonalidad de los cristales, se recomiendan los grises o de tonalidad azulada o marrones. Son los que desvirtúan menos los colores naturales.

Si vas a coger el coche este verano, asegúrate de que todo funciona correctamente y de que llevas las gafas de sol adecuadas. Y si tienes cualquier duda o si necesitas más información, no dudes en visitarnos. Te atenderemos con mucho gusto.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *