Zamarripa Ópticos salud visual rejilla amsler

Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que la prevención contra enfermedades es el mejor remedio posible. En muchas ocasiones habrás escuchado eso de “mejor prevenir que curar”, y así es. Con tu salud visual ocurre lo mismo: todos los posibles problemas oculares se reducen en gran medida si los atajamos a tiempo. Es por ello que en Zamarripa Ópticos insistimos siempre en la importancia de realizar una revisión cuando te lo recomiende tu especialista.

Con el paso de los años, las revisiones se vuelven más habituales y necesarias, debido a la importancia de evaluar la vista para prevenir la pérdida de visión asociada a la edad. Cataratas, degeneración macular, ojo seco, lagrimeo… Son habituales en personas mayores de 60 años. Descubrirlas a tiempo aumentará en gran medida la salud de la vista y el bienestar personal. Uno de los métodos más sencillos y fiables es el conocido como la Rejilla de Amsler, un test de evaluación o autoevaluación rápida de la retina central, llamada mácula.

Zamarripa Ópticos salud visual rejilla amsler

Cómo puede ayudarte el test de la rejilla de Amsler

La rejilla de Amsler, también conocida como Test de Integridad Macular, se trata de una sencilla prueba que consiste en mirar primero con un ojo y después con el otro a una red en cuyo centro encontramos un punto negro. Para aquellas personas sin problemas de retina puede parecer obvio, pero resulta muy revelador para quienes sí padecen algún problema, porque verán las líneas alteradas.

Se trata de una prueba que cobra especial importancia a partir de los 60 años, ya que a esta edad en nuestra vista hay mas predisposición a padecer cualquier tipo de afección. Los problemas de retina pueden ser causantes de graves alteraciones visuales como la perdida parcial o total de la visión central y de dificultades para leer y ver con claridad detalles de la vida cotidiana, como objetos o incluso rostros. Sin tratamiento, la visión puede deteriorarse rápidamente.

Gracias a su sencillo mecanismo, este test se puede realizar en casa. Eso sí, ante cualquier indicio de problema en la vista, debemos acudir a un especialista en el cuidado de los ojos para una revisión en profundidad.

rejilla de amsler

Pide tu cita en Zamarripa y examinaremos tu vista con mucho mimo

En Zamarripa llevamos más de 30 años cuidando tu vista desde Tudela. Ven a visitarnos y te explicaremos todos los detalles sobre el test de la rejilla de Amsler.

Llámanos para reservar tu cita previa y ven a conocer todos los detalles sobre tu salud visual. Además, podrás elegir tus nuevas gafas graduadas o de sol, informarte sobre tus nuevas lentes de contacto, etc. ¡Verás y te verás como nunca!

La solución está en la prevención

Como siempre te decimos, para mejorar el pronóstico de cualquier problema o afección de la vista es necesario detectarlo previamente. Para ello es muy importante que te acostumbres a acudir a revisiones periódicas de la vista. La prevención es el único método con el que prolongarás la calidad de tu visión al máximo. Recuerda: una revisión optométrica siempre que te lo recomiende tu especialista.

No esperes más, ¡pide tu cita previa y ven a vernos! Te esperamos en Tudela.

Pedir cita previa

Compártelo en tus redes:

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *