Orcam MyEye producto de venta en Zamarripa Ópticos

Si algo debemos agradecer a pioneros como Julio Verne o H.G. Wells, y a todos los escritores de ciencia ficción que vinieron después, es que, además de hacernos pasar fantásticos ratos con sus historias, se dedicaron a imaginar avances científicos que en su día fueron catalogados como fantasías y que, gracias a la inventiva del ser humano, pasados los años se convirtieron en una realidad.

Eso mismo parece haber sucedido con la última propuesta de Essilor para personas con baja visión: OrCam MyEye, un dispositivo inteligente de lectura y reconocimiento visual que convierte en palabras la información captada por la vista (tanto imágenes como texto) con el fin de que el usuario pueda oír lo que no puede ver. Un hallazgo de ciencia ficción que ya es una realidad.

Cámara para gente con baja visión: Orcam My Eye, de venta en Zamarripa Ópticos.

Recuperar autonomía y calidad de vida

La baja visión es una condición visual limitada y limitante, provocada por causas de diverso origen (edad, genética, traumatismos oculares, etc.) y que puede derivar en la imposibilidad casi total de ver.

Se calcula que en España padecen baja visión entre 2 y 3 millones de personas. Orcam MyEye puede convertirse en la respuesta para este importante número de personas que padecen baja visión, ceguera, o tienen problemas graves para leer textos y reconocer objetos y rostros.

Cámara para gente con baja visión: Orcam My Eye, de venta en Zamarripa Ópticos.

Cómo funciona

OrCam MyEye consiste en una pequeña cámara inteligente que se ajusta a la varilla derecha de cualquier montura, y que posee un pequeño altavoz. El dispositivo lee cualquier texto impreso o digital en cualquier superficie. Se activa mediante un gesto intuitivo, señalando con el dedo o pulsando un botón.

Además de ser muy sencillo, funciona de forma autónoma porque no necesita conexión a Internet, ni siquiera a un ordenador. Es muy rápido, no sufre problemas de seguridad y siempre tiene buena recepción.

Identifica productos, textos y caras

Orcam MyEye reconoce no solo textos, sino un total de 150 productos y hasta un centenar de caras. Acciones cotidianas como ir al supermercado pueden resultar muy complicadas para las personas con defectos visuales que no son capaces de distinguir cuál es la marca del producto que quieren comprar o cuáles son los ingredientes que contiene. Con OrCam MyEye, simplemente colocándose frente al texto del producto elegido, el dispositivo registra toda la información disponible y la transmite.

Cámara para gente con baja visión: Orcam My Eye, de venta en Zamarripa Ópticos.

Leer el periódico, identificar billetes, reconocer el rostro de amigos y familiares… A partir de ahora, miles de personas verán incrementada su calidad de vida. Si padeces de baja visión, este es el momento de conocer Orcam MyEye de Essilor. Pregunta por este dispositivo en cualquiera de las ópticas de Zamarripa.

——————-
Fotos Vía Essilor

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *