videojuegos y vision en los pequeños

Hace tiempo que los videojuegos llegaron para quedarse. Es un hecho que la industria del ocio más poderosa, que supera en facturación al cine o a la música, va a permanecer instalada en nuestras vidas mucho tiempo. Así que más vale que tratemos de convertirlo en un hábito lo más saludable posible. Por nosotros y, sobre todo, por nuestros hijos.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

“¿Enemigo? Pero ¿por qué? ¡Con lo que a mí me gusta jugar!”, dirán muchos. Lo cierto es que las voces más temerosas con los videojuegos acostumbran a hacer hincapié en unos lugares comunes de peligrosidad o riesgo que no trataremos aquí. Sí destacaremos, sin embargo (puesto que lo que nos interesa tiene relación con la vista) que una de las cosas que más preocupan a los padres es la cantidad de tiempo que los hijos dedican a estos juegos, y las consecuencias que tantas horas de exposición pueden ocasionar en la visión de los más pequeños.

La solución, como casi todo en la vida, tiene que ver con el sentido común. Y no solo eso: haciendo buen uso de ellos, los videojuegos aportan efectos beneficiosos a tus hijos. ¿Sorprendido?

prevención con los videojuegos y vision en los pequeños

Más vale prevenir

Vamos con los consejos de uso. Insistimos en el sentido común: negocia con tus hijos un tiempo razonable para jugar (por ejemplo, en torno a la media hora o los cuarenta minutos diarios), muéstrales la necesidad de colocar los ojos a una distancia correcta de la pantalla (entre 45 y 60 cm) y elige videojuegos que no parpadeen y que estimulen la agudeza visual.

No seguir estas recomendaciones puede causar molestias en los ojos (lagrimeo, visión borrosa, sensación de arenilla), e incluso fomentar la miopía.

Quizá no sepas que existen gafas que protegen los ojos de la luz azul de las pantallas. Te recomendamos que te dejes informar por los profesionales de Zamarripa. Tú pregunta, que Zamarripa responde.

ventajas de videojuegos y vision en los pequeños

Ventajas

En cuanto a sus beneficios, un uso conveniente de los videojuegos contribuye a desarrollar aspectos como la memoria visual, la velocidad de la percepción o la concentración. También mejora los reflejos ojo/mano y la sensibilidad ocular al contraste.

En definitiva: no tengas miedo a los videojuegos. Eso sí, una vez más, el mejor consejo es la prevención. Y nada mejor para vigilar la salud visual que una revisión periódica en Zamarripa Ópticos. Ya sabes dónde estamos. Encantados de atenderte.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *