lentes de contacto para niños

¿Cómo van a usar lentillas los niños?” Es una pregunta que mucha gente se hace quizá dando por sentada la respuesta: los niños son demasiado pequeños para usar lentillas. Una creencia arraigada pero sin demasiado fundamento. ¿Sabías que muchos recién nacidos usan lentes de contacto adaptadas?

Esta información, que quizá te sorprenda, te dará una idea sobre la edad adecuada para empezar a usar lentillas. Puesto que, si un recién nacido puede llevarlas, es evidente que pueden ser útiles, y ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, a cualquier edad.

El deporte puede ser más divertido

Cada persona es un mundo. Y cada niño también. Como sucede con los adultos, habrá niños mejor dispuestos a hacer buen uso de las lentillas, a sacarles más partido. Todo depende de la persona y de su modo de vida. Por ejemplo, ¿sabías que el 75 % de los niños que llevan gafas no practican ningún deporte por miedo a romperlas?

lentes de contacto para practicar deportes

Por otra parte, muchos niños que practican deporte se ven obligados a quitarse las gafas cuando lo llevan a cabo. En ambos casos, estos niños disfrutarían más del deporte con una visión mejor y con la comodidad que proporcionan las lentillas.

lentillas para practicar deportes de acción

Estética y comodidad

La apariencia personal es muy importante en todas las etapas de la vida. Los adultos podemos incluso sentirnos más atractivos con nuestras gafas, de diseños cada vez más sugerentes, que sin ellas. Sin embargo, muchos niños no se sienten cómodos con las gafas, en ocasiones debido a las dudas que sobre sí mismos les genera su aspecto. Los cifras están ahí: cerca de un 30% de los menores de 16 años que necesitan gafas dejan de usarlas por problemas de apariencia. Algunos niños deciden prescindir de las gafas en su primera comunión, por ejemplo, y para ello una buena opción son las lentillas adaptadas.

lentes de contacto para practicar deportes

Llevar lentillas también permite a muchos adolescentes usar gafas de sol sin problemas. Además, las lentes de contacto se mueven con el ojo, lo que permite una visión más natural.

¿Cuál es la elección más adecuada?

La respuesta es la misma: cada persona, cada niño, es diferente. Hay factores a tener en cuenta, como la graduación y, sobre todo, el tipo de vida del niño. Quizá la opción más práctica para empezar a familiarizarse con ellas sea usar lentes de contacto desechables de uso diario. Son muy económicas y no hay que preocuparse de su limpieza ni conservación.

En el caso de decidirse por unas lentillas convencionales, un buen consejo es enseñar a nuestros hijos a ser autosuficientes: a ponérselas y a quitárselas, y a llevar a cabo un mantenimiento responsable.

lentes de contacto para practicar deportes

Si quieres saber más, o preguntar sobre las diferentes opciones en lentes de contacto disponibles para tus hijos, no dudes en pasar por cualquiera de nuestras ópticas. En Zamarripa Ópticos siempre estamos encantados de escucharte y de informarte.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *