Las lentes de contacto y su concepto llevan siendo investigados más de lo que la gente piensa. Como con otros muchos inventos de la época moderna, Leonardo da Vinci bocetó un concepto de lentes de contacto en 1508.

En 1636, Renee Descartes mejoró aquella idea diseñando unas lentes de contacto prominentes, su teoría decía ésto: «Si uno aplicase sobre el ojo un tubo lleno de agua, en cuyo extremo hay un vidrio en forma exactamente igual a la piel (córnea) no existiría refracción alguna a la entrada del ojo«.
El único inconveniente de Descartes era que su teoría era casi imposible de aplicar en aquella época por la dificultad para obtener un vidrio del radio adecuado para que la refracción fuese nula. Por lo que Descartes cambió su idea original por la de un cono de cristal, parecido al que iba a fabricar Steinheil en el siglo XIX.

Más tarde, en 1801, un científico llamado Thomas Young fue el primer usuario de unas lentes de contacto en la historia, las cuales se pegaban al ojo con cera.
De su primera experiencia sacó varias conclusiones, «De un pequeño microscopio para las investigaciones botánicas he extraído una lente bicóncava de aproximadamente 20 milímetros de distancia focal. He colocado esta lente en un pequeño tubo de 5 milímetros de longitud que he recubierto con un poco de cera y llenado en tres cuartas partes con agua fría. Lo he aplicado a mi ojo, de tal manera que la córnea penetró en su mitad en el tubo y se encontraba en todas partes en contacto con el agua: el ojo se hizo inmediatamente hipermetrópico«.

Lentes de contacto suaves

En 1971, se introdujeron por primera vez las lentes de contacto suaves marcando una nueva era de comodidad en el ámbito de las lentes de contacto.

Lentes de contacto diarias

El siguiente punto importante en la tecnología de las lentes de contacto se dio en 1988 cuando se lanzaron las primeras lentes de contacto desechables. 8 años más tarde se lanzaron las lentes de contacto diarias desechables.

Lentes de contacto de silicona hydrogel

Hoy en día disponemos de lentes de silicona hydrogel, que ofrecen mayor confort y puedes ser usados durante periodos de tiempo mayores que sus predecesoras.

Lentes de contacto a color

¿Has querido alguna vez tener ojos de otro color? Ahora es posible, aunque no tengas necesidad de corregir tu vista.

Son lentes de contacto completamente cosméticos, para aumentar el color de tus ojos o hasta cambiarlo. De todas formas, las lentes de contacto son instrumentos médicos, por lo que deberías hablar con un profesional de la visión antes de usar cualquier tipo de lente, ya sea correctora o no.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *