david bowie de joven con herocromía en los ojos

#DavidBowie. Además de sus peinados y sus provocadoras indumentarias, su enigmática mirada fue la culpable de la potente imagen que proyectaba el cantante, con un ojo de cada color. ¿Sabes el por qué de ésto? Te lo contamos en el blog…Como sabes, David Bowie ha muerto esta semana. El autor de temas inmortales como Under Pressure, Starman o Blue Jean deja como legado una impresionante carrera musical de 50 años, repleta de recuerdos inolvidables y permanentes reinvenciones musicales.

Además de sus peinados y sus provocadoras indumentarias, su enigmática mirada fue la culpable de la potente imagen que proyectaba el cantante, con un ojo de cada color. Esa característica se denomina Heterochromia Iridum, que no es el título del último disco del artista, sino el nombre científico de la heterocromía. Una anomalía que resulta del exceso o la falta de coloración en un ojo, debido a una disparidad de melanina en cada iris.

La heterocromía puede manifestarse desde el momento del nacimiento o ser consecuencia de alguna enfermedad o trauma en la niñez o en la vida adulta. Seis de cada mil bebés nacen con heterocromía, y pueden tener una visión completamente normal o presentar problemas oftalmológicos unidos a otras disfunciones como la sordera o atrofias faciales. La heterocromía adquirida, en cambio, suele ser el resultado de una inflamación ocular a causa de otros problemas médicos o simplemente el efecto de un sangrado en el ojo producido por un golpe. Es el caso de David Bowie.

david bowie con herocromía en los ojos

El artista británico nació con los ojos azules pero un puñetazo de un amigo durante una pelea le causó una grave herida el globo ocular. Bowie tuvo que ser operado de urgencia y permaneció durante meses ingresado en el hospital. Los médicos pudieron salvar el ojo izquierdo, pero le quedaron secuelas. Además de la pérdida parcial de visión, sufrió de por vida anisocoria, es decir, una asimetría en sus pupilas.

En fin, que los dos ojos desiguales de David Bowie se han cerrado ya, pero nos queda su música para recordarle. Y hablando de hacer memoria, te recordamos que para cualquier duda nos encontrarás en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras ópticas.

———
Fotos vía Pepper TreeTvperu.gob.pe

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *