Desde finales de mayo de este año, nuestra óptica ha colaborado con la «ASOCIACIÓN DE AYUDA CONTENEDORES» mediante la recogida de gafas con destino a los países necesitados del Tercer Mundo para contribuir a mejorar su calidad de vida, gracias a la ayuda de nuestro compañero Xabier Zamarripa, Delegado Provincial del CNOO.

Esta Asociación ayuda a ONG-s a realizar ayuda humanitaria para el desarrollo del Tercer Mundo en Sudamérica y África fundamentalmente, y su labor consiste en recoger todo aquello que la sociedad deshecha, pero que consideran que puede tener un buen uso para ser donados con destino al Tercer Mundo, con unos 300 contenedores de ayuda humanitaria enviados hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que 153 millones de personas padecen algún error refractivo no corregido, que en la mayoría de los casos se detectan rápidamente y resultan fáciles de tratar con lentes correctivas, y que las malformaciones y los traumatismos (más frecuentes entre los niños) y la ceguera, las cataratas o el glaucoma (en los adultos), son evitables con el uso adecuado de unas gafas bien graduadas, la «ASOCIACIÓN DE AYUDA CONTENEDORES» ha considerado que las gafas son un producto de primera necesidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Por ello, llevamos desde mayo recogiendo gafas (graduadas usadas, nuevas, gafas de sol, etc…) y otro material para que podamos hacérselo llegar a los más necesitados. El pasado viernes día 27 de Septiembre realizamos el envío, con una exitosa participación y colaboración ciudadana, recogimos 300 gafas y cristales graduados para el Tercer Mundo. Por eso, queremos agradecer toda vuestra ayuda en esta recogida de gafas, tanto la del Colegio de Ópticos y Optometristas, como la de los ciudadanos.

zamarripa_optica_salud_visual_auditiva_blog_recogida_gafas_recogida
Fotografía de las cajas que se mandaron al Tercer Mundo.
Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *