zamarripa_salud_visual_auditiva_blog_alimentacion_chocolate_destacada

Lo más probable es que todos conozcáis alimentos que favorecen la salud de diferentes partes del cuerpo, pero la mayoría de las personas no conocen que alimentos son los más adecuados para cuidar sus oídos.

Desde Ópticas Zamarripa, queremos mostraros cómo diferentes alimentos pueden ayudaros a mantener vuestro aparato auditivo en buen estado.

Las causas más frecuentes para la perdida de audición son la edad, las infecciones o la exposición prolongada a fuentes de ruido. Si bien esto cierto, también debemos saber que existen ciertas vitaminas y nutrientes que ayudarán a nuestro organismo a combatir la hipoacusia o pérdida de audición.

Los alimentos ricos en magnesio son buenos aliados para protegernos contra la perdida de audición por largas exposiciones al ruido, bien sea por trabajo u otras circunstancias. Algunos alimentos con un rico contenido en este mineral son los plátanos, las patatas y las alcachofas.

zamarripa_salud_visual_auditiva_blog_alimentacion_platanos

En cuanto a las perdidas auditivas relacionadas con la edad, podréis hacerlas frente manteniendo una dieta rica en vitamina D y omega 3. Estos componentes se encuentran en algunos pescados como, por ejemplo el salmón y la trucha.

zamarripa_salud_visual_auditiva_blog_alimentacion_salmon

Un dato que alegrará a los más golosos es que el chocolate negro, además de magnesio y hierro, contiene zinc, un elemento cuyo déficit está directamente relacionado con las pérdidas de audición por edad, por lo que su consumo es favorable para combatir estas perdidas.

En Ópticas Zamarripa os animamos a que cuidéis al máximo vuestra alimentación, hábitos e higiene, para mantener una salud auditiva óptima, y os recomendamos realizar exámenes de audición cada cierto tiempo para comprobar que todo está en perfecto estado.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *