Imagen de un niño con gafas

Tal y como os hemos comentado en uno de nuestros post anteriores el fracaso escolar y los problemas de visión van ligados en algunos casos y por eso hemos querido formar parte de esta acción que os vamos a presentar a continuación.

Ya se ha puesto en marcha la campaña “Ningún niño sin gafas” para este curso académico 2014-2015 en la que se pretende dotar de gafas a unos 125 niños de Tudela y la Ribera gracias a la obra social “La Caixa” que ha destinado una cantidad inicial de 6.000€.

Imagen de una niña con gafas

Esta cantidad se aportará al Ayuntamiento de Tudela, ya que, será el encargado de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos tal y como ha informado la Caixa en su comunicado.

En esta campaña, que proporcionará gratuitamente gafas a los niños en edad escolar cuyas familias carecen de recursos, colaborarán de forma gratuita y desinteresada los establecimientos Óptica Zamarripa y Óptica Lozano montando y preparando las gafas.

Esta medida se hará extensible a toda Navarra como resultado de la demandas de diferentes zonas geográficas, por lo que ya se ha establecido el contacto entre la obra social “la Caixa” y los ayuntamientos de Pamplona, Estella y Tafalla entre otros.

Imagen de un niño con gafas

Con esta acción se pretender dotar de gafas a unos 700 escolares para lo que la inversión global se ha visto aumentada a 35.000€.

Para cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotros mediante nuestra página web, redes sociales o tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *