prevención esclerosis una tomografía de coherencia óptica

Nunca nos cansamos de recomendarte una revisión visual periódica, un control de la salud de tus ojos. Y nunca nos cansaremos porque los ojos son grandes “chivatos” de tu salud.

Ahora un nuevo estudio realizado por científicos españoles ha confirmado que un análisis de la retina puede ayudar a medir la evolución de la esclerosis múltiple en pacientes con esta enfermedad. Si en tiempos del matrimonio Curie, y sus estudios de los rayos x aplicados a la medicina, alguien hubiera afirmado que las técnicas de diagnóstico por la imagen iban a evolucionar hasta tal punto, nadie lo hubiera creído. Tenemos que agradecerlo a los avances de la ciencia y a la investigación.

En nuestros centros contamos con todos estos aparatos para el control de la retina y del nervio óptico, puedes verlo entrando en nuestra web. Es vital para nosotros transmitir la importancia de controlar la salud de tus ojos. Haciendo una tomografía de coherencia óptica (OCT) se puede determinar el riesgo de empeoramiento que tiene un paciente con esclerosis. Pero ¿en qué consiste la esclerosis múltiple? Es una enfermedad crónica que afecta a la materia blanda del cerebro y de la médula espinal. Un paciente con esclerosis múltiple (EM) puede tener problemas de equilibrio, debilidad muscular, alteraciones de la vista, o problemas para pensar y memorizar entre otros síntomas.

La mayoría de personas que padecen esta enfermedad tienen en la retina signos de inflamación y neurodegeneración. Y gracias a la tomografía y su alta resolución se consigue hacer un seguimiento de esta enfermedad y medir cambios mínimos que, de otra forma, no podrían verse. Con el tiempo se podrá aplicar esta técnica oftalmológica a enfermedades como el Alzhéimer, el Parkinson o el traumatismo cerebral.

Además, la tomografía de coherencia óptica puede repetirse cada seis meses. No lo dejes pasar, ven a nuestras ópticas y te haremos un control completo de la salud de tus ojos.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *