reticare pantallas LED

La tecnología avanza y cada vez tenemos más pantallas en nuestras vidas, ya sea la televisión, la computadora o el smartphone, y todas ellas son fuentes de luz que nuestros ojos deben soportar. Según estudios recientes, trabajar muchas hora frente a una pantalla es malo para la salud, no sólo para la vista, sino que al estar sentado el cuerpo consume tres veces menos calorías que estando de pie además de fomentar la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. 

Este tipo de pantallas cansan la vista y el uso continuo deja grandes secuelas, por eso se debe apartar la mirada de estas pantallas al menos cada veinte minutos. Los rayos UV que irradian este tipo de pantallas daña nuestra visión, pero según estudios recientes de investigadores españoles han descubierto que las pantallas LED son malas para la vista.

Pero otra empresa española ha encontrado la solución. Hablamos de Reticare, un novedoso producto que se trata de un protector de pantalla especial para smartphones y tablets que reduce la irradiación de las pantallas sobre nuestros ojos. La doctora Celia Sánchez-Ramos asegura que al exponer células de epitelio pigmentario de donantes humanos a este tipo de luz el 93% de ellas morían en un plazo de 72 horas, pero al aplicarles la protección Reticare el 90% sobrevivían mejorando 10 veces la capacidad de supervivencia. Nuestros ojos no tienen la capacidad de regenerar este tipo de células, por eso el uso continuo y durante muchas horas puede ser fatal para nuestra vista.

La longitud de onda de las pantallas LED afecta a la parte más sensible de la retina llamada mácula. Lo cual afecta a la agudeza visual que durante los últimos años ha empeorado drásticamente, y se podría agravar más en la siguiente década. Reticare dispone filtros especiales que minimizan los efectos nocivos de esa luz emitida por pantallas LED, disponibles para smartphones de Samsung, Sony, LG, Apple y modelo Universal, tablets Apple, Samsung y Universal  y consolas portátiles de Sony y Nintendo.

Podéis consultar más información en su página web.

 

Compártelo en tus redes:

2 respuestas

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    suelos de leds http://www.dreamlux.es/blog/index.php/noticias/tags/tag/suelos-leds.html

    1. ¡Hola! Estamos encantados con tu comentario y sobre todo con que te parezcan interesantes nuestras entradas en el blog. Muchas gracias por seguirnos y por el interés mostrado en nuestra marca. Te animamos a que nos sigas en los diferentes perfiles (Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus) de las redes sociales para que estés al día de todas nuestras novedades y de nuestros post del blog. ¡un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *