Chica con lentes anti SVI frente al ordenador portatil

Parece paradójico, pero una vida entre pantallas necesita más pantallas. Pantallas protectoras, en este caso, que actúen como escudos de las pantallas digitales. Porque vivir en un entorno digital tiene sus consecuencias, en especial para nuestros ojos, que sufren un cansancio excesivo cuando se ven obligados a enfocar en tareas de cerca.

Los expertos nos informan de que el cambio de vida que ha supuesto sumergirnos de la noche a la mañana en un mundo digital, lleno de ordenadores, tablets, teléfonos móviles, televisores y demás, nos ha llevado a pasar de media la mitad de nuestro día (¡doce horas, nada menos!) expuestos a pantallas que pueden afectar a nuestra visión.

Estas consecuencias ya tienen nombre. El Síndrome Visual Informático (SVI) es una afección temporal resultante de enfocar los ojos en una pantalla digital durante períodos prolongados de tiempo. Por suerte, las investigaciones en salud visual avanzan en este sentido, y en Zamarripa Ópticos disponemos de la última tecnología en lentes de descanso para ver de cerca.

Chica trabajando frente a la pantalla del ordenador con lentes anti pantallas

Un aporte de energía extra para tus ojos

Los síntomas son precisamente esos: fatiga en la vista, falta de energía, estrés visual… No solo se trata de la temida y conocida luz azul: la luz de las pantallas, en general, puede llegar a dañar las células de la mácula, un tejido sensible a la luz que se encuentra en el centro mismo de la retina, es decir, en el fondo del ojo. Esto aumenta el riesgo de padecer degeneración macular, una de las principales causas de ceguera.

Con la última tecnología aplicada a estas lentes tus ojos estarán relajados cuando te veas obligado a realizar una actividad de cerca y con pantallas de por medio.

Detalle de gafas anti VSI

Relax visual

Estas lentes mejoran el contraste y la nitidez y te ayudan a enfocar de cerca sin forzar la vista. Son lentes de relajación pensadas para todos, miopes e hipermétropes, niños y mayores.

Es posible, por tanto, proteger tus ojos y seguir llevando una vida normal sin renunciar, además, al estilo, puesto que estas lentes pueden adaptarse a diferentes monturas y estilos urbanos.

Chico trabajando frente al ordenador con lentes anti SVI

Consejos prácticos

Como siempre te decimos en Zamarripa, lo importante es prevenir. Cuando expongas tus ojos a una pantalla, no olvides parpadear a menudo. De vez en cuando cierra los ojos con fuerza y parpadea diez veces seguidas. Y, por supuesto, acércate cuando quieras a Zamarripa Ópticos, donde te explicaremos en profundidad y personalmente cómo funcionan las lentes que protegen tu vista del entorno digital que nos rodea… y del que es imposible escapar hoy día.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *