revista selección readers digest

La revista Selecciones Reader’s Digest, sí, esa, la de toda la vida, ha recopilado una serie de consejos que optometristas y oftalmólogos de Argentina, EE.UU. y México han dado en su publicación a lo largo de los años. Nos ha parecido interesante, porque, a pesar de que hablan de su experiencia al otro del Atlántico, los problemas oculares y las recomendaciones básicas que dan son totalmente universales y coinciden con las que daríamos nosotros.

1. Optometrista Janice Jurkus, profesora del Colegio Illinois de Optometría, en Chicago.

“Un paciente tuvo una lente de contacto detrás del párpado durante cinco años. No es raro perder una lente de esa manera. Pueden ir a dar a sitios donde no se sienten”.

2. Licenciada en optometría Michelle Denise de la Concha Bonifant.

“Antes de ir a la cama, quítese las lentes de contacto que no estén indicadas para dormir. La probabilidad de que contraiga una infección aumenta entre 10 y 15 veces si duerme con ellas, y la hipoxia corneal (falta de oxígeno) también se eleva considerablemente”.

3. Optometrista Paul Harris.

“No, no está bien que espere a que aparezcan síntomas. Algunas enfermedades oculares que provocan ceguera dan pocas señales antes de robarle la visión. Un examen anual es la única manera de detectar cualquier cosa a tiempo”.

4. Licenciada en optometría Michelle Denise de la Concha Bonifant.

“No se toque los ojos con las manos ni con paños sucios. No comparta cosméticos ni cremas. No use gotas para los ojos rojos ni para infecciones sin prescripción. No use las gafas de sol de otro, compradas en la calle o en el supermercado”.

5. Optometrista Janice Jurkus.

“Las gotas para los ojos escuecen menos si se guardan en la nevera”.

6. Optometrista Alejo Peyret.

“Con una gota es suficiente. No hace falta ponerse cuatro por cada ojo, porque las gotas vienen con la cantidad de medicación justa que el ojo puede absorber. Todo lo que no entra al ojo corre por las mejillas o se desperdicia”.

7. Stephen Cohen, ex presidente de la Asociación Optométrica de Arizona.

“Los rayos UV son muy perjudiciales para los ojos. Use gafas para sol envolventes, capaces de bloquear la luz desde arriba y desde abajo. Y si usa lentes de contacto, pida un revestimiento contra los rayos UV”.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *