Imagen de una mujer leyendo en un eBook

Según un estudio, las tabletas iPad y e-Books permiten leer más rápido y fácilmente a personas con problemas de baja visión moderada.

En su día la foto analógica fue sustituida por la digital y más tarde llegaron las tabletas y los eBooks que algún día puede que acaben sustituyendo a los libros de papel. Las últimas versiones como por ejemplo las de iPad o Kindle han sobrepasado con creces los objetivos iniciales para los que se crearon este tipo de aparatos y disponen de prestaciones para ayudar a leer a personas con dificultades de visión moderadas.

Dependiendo del presupuesto y de la dificultad de visión que se tenga la recomendación variará. Los precios de estos dispositivos varían mucho según las características de las que dispongan.

Imagen de un hombre leyendo en un eBook

En este tipo de dispositivos se suele poder aumentar el contraste y cambiar el tamaño de las fuentes que son las dos características que buscan las personas con problemas de visión. Las tabletas, gracias a que algunas disponen de una cámara incorporada, que permiten hacer zoom con los dedos y que se pueden descargar un sinfín de aplicaciones que permiten funciones adicionales son la mejor opción si las dificultades de visión son grandes. Características a resaltar de este tipo de dispositivos:

  1. Gracias a las prestaciones que ofrecen, al tamaño de sus pantallas y cámara de fotos que se puede usar como lupa conjuntamente con una aplicación que se debe descargar, una opción más apropiada para personas con pérdida de visión bastante fuertes.
  2. Facilidad de manejo y de transporte.
  3. Pantalla retroiluminada y el contraste se puede modificar muy fácilmente en función de las condiciones de luz u oscuridad. Es la experiencia de lectura más parecida a la natural manteniendo siempre máximo contraste y calidad a un precio insuperable combinada con la duración de batería mucho mayor que las otras alternativas.

Para terminar queremos dejaros una reflexión sobre si es bueno utilizar un eBook en una habitación a oscuras. Es un tema que resulta interesante y que crea muchas dudas también entre las personas que no tienen problemas de visión. La respuesta a esta pregunta es que no es bueno estar mucho tiempo leyendo en este tipo de dispositivos con la habitación a oscuras pero no hay problema si es poco rato y se ajusta la iluminación de la pantalla a muy tenue al igual que no es bueno ver la televisión con la luz apagada.

Para cualquier duda sobre este u otros temas estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *