mujer con audifono widex azul

En algunas circunstancias, el desconocimiento de las funciones de las audioprótesis supone un obstáculo para que los pacientes disfruten de las ventajas que su uso conlleva. Algunas de las dudas más habituales y que en esta ocasión queremos resolver desde Zamarripa están relacionadas con su limpieza o la duración de la batería.

niña y mujer con audifono widex

A continuación veréis un listado con las preguntas más frecuentes y las respuestas que nosotros planteamos:

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir el audífono?

Los factores principales a tener en cuenta a la hora de elegir estos dispositivos son tanto el tipo como el grado de pérdida de audición, pero también es importante que se ajuste a la destreza manual, el estilo de vida y las expectativas estéticas del paciente.

¿Se debe llevar uno o dos audífonos?

Ésto depende del tipo de pérdida auditiva, ya que, si es bilateral lo correcto sería utilizar dos audífonos para que os permitan oír y entender de manera completa.

¿Se puede elegir cualquier tipo de audífono?

La elección debe ser exclusivamente elección del audioprotesista y del propio paciente según necesidades del grado del déficit auditivo que tenga y de su poder adquisitivo ya que existen diferentes gamas.

audifonos widex

¿Se pueden utilizar los audífonos de otra persona?

Hoy en día los audífonos retroauriculares, si son actuales, se pueden reprogramar dependiendo si el rango de adaptación incluye la pérdida del nuevo usuario.

 ¿Cuánto dura la batería?

Al igual que en todos los productos que llevan una batería, la duración de la misma depende del uso que se le dé.

¿Las pilas más grandes duran más?

Sí. Las pilas de los audífonos tienen mayor capacidad de almacenaje de carga según su tamaño.

¿Qué se debe hacer para mantener en perfecto estado los audífonos?

Los audífonos deben estar en un ambiente seco y sin humedad. Además cuando no estén en uso deben permanecer dentro de su estuche y siempre con los filtros y los tubos limpios. El audioprestista es el que facilitará una serie de recomendaciones para el cuidado del dispositivo y ante cualquier duda se debe acudir a él.

¿Se puede usar en la ducha?

Rotundamente no. Pese a que el audífono tiene una protección contra la humedad (sudor, etc.) no debe ser sumergido en líquidos ya que pueden dañarlo.

¿Se puede aplicar perfume con el audífono puesto?

No. Porque algunos componentes de los perfumes pueden ser corrosivos y pueden penetrar en el dispositivo y dañarlo.

¿Cómo limpiar el audífono?

Estos dispositivos traen un manual de instrucciones que indica los pasos a seguir. Es recomendable limpiar los tubos y los filtros para garantizar su funcionamiento.

limpieza audifono widex

En caso de que sigáis teniendo dudas al respecto es recomendable que acudáis a donde el especialista y os recordamos que para cualquier pregunta estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *